KHERRERAE

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Ensayo Sócrates

Sócrates es reconocido hasta hoy en día como un gran filosofo, de este humilde hombre, poco se sabe acerca de su fecha de nacimiento, mas bien solo se conoce su fecha de muerte,aproximadamente en el año 399 A.C., vivió en la antigua Atenas en el “Siglo del Oro” en Grecia.
Nació en la antigua Grecia, ciudadano ateniense, fue en Atenas donde vivió, donde se desarrollo ytambién donde forjo su sabiduría.
De este filosofo no existen testimonios escritos de su puño y letra, por lo que solo podemos acceder en la actualidad a él, por medio de los diálogos de Platón.En los diálogos de Platón describe a Sócrates como un hombre que se caracterizaba por tener el don de la palabra, y por esta razón se convierte en un hombre famoso y conocido, no así querido portodos. Ya que en su vida fue ganando muchos enemigos, pero también muchos jóvenes que lo seguían y apoyaban. Al hacerse conocido fue en muchas oportunidades objeto de burlas por muchos atenienses, secuenta que pasaba sus días en plazas publicas donde reunía a una gran cantidad de personas, este dialogaba acerca de que no existía hombre mas sabio que otro. Ya que ni políticos, artesanos y poetaseran hombre sabios.
Sin bien Sócrates nunca ejerció ninguna clase de oficio remunerado, este dedico su vida a hacer lo que a el le gustaba y se dedicaba únicamente a dialogar con las personas, sinimportar si eran pobres, ricos, ancianos, jóvenes, etc.

Según la literatura, se cuenta de que era un hombre místico, que le fascinaba observar y escuchar para luego dar a conocer su opinión, es poreso que en este camino se dedico a observar y estudiar a los hombres “sabios de la época de oro” (políticos, poetas y artesanos), llegando a la conclusión que de ninguno de ellos eran hombres sabiosde verdad.


Sus enemigos lo llevaron a tribunales acusándolo de la siguiente manera “Sócrates es culpable porque se mete donde no le importa, investigando en los cielos y bajo tierra. Practica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS