derecho

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014


INTRODUCCION


Existe hoy en día muchas organizaciones tanto del gobierno como privadas dedicadas al apoyo de niños sin hogar entre ellas se encuentran: ”Casa Hogar Luz De María”, “Casa Aleluya” entre muchas otras.

Sin embargo a pesar de los loables esfuerzos de estas y muchas otras organizaciones más, la labor sigue siendo insuficiente.

La casa hogar “Luz De María” ubicada en lacolonia Toledo zona 11 ciudad Guatemala, es una mas de estas organizaciones que pretenden colaborar en esta problemática social como lo es atención a niños abandonados.

Casa Luz De María al igual que el resto de las organizaciones, encuentra en la falta de recursos su principal dificultad para continuar con su labor.

El proyecto dinámico tuvo como objetivo principal ayudara a la casa Luz DeMaría a proveer parte de las necesidades que estos niños tanto necesitan a través de la propuesta de los alumnos de la Universidad Mariano Gálvez, y supervisado por el Licenciado Estuardo Escobar .


“LOS NIÑOS Y NIÑAS SOBREBIVEN EN LAS CALLES, NOS CORRESPONDE A NOSOTROS LOS ADULTOS DARLES UNA OPORTUNIDAD





NATURALEZA DEL PROYECTO

¿QUE SE DESEA HACER?
Brindar una mano amiga, a lainstitución Hogar Luz de María, con alimentos y recreación para los niños huérfanos de la misma, deseando poder sembrar nuestro granito de arena logrando una sonrisa en la carita de aquellos que lo necesitan.

FUNDAMENTACION
¿POR QUE SE HACE?
Más que un trabajo universitario, es una lección de vida, un incentivo para ayudar a quienes lo necesitan e ignoramos, para despertar ese lado humanitario ysolidario y crear conciencia que con un poquito se logra un gran cambio, cuando realmente se desea ayudar a los que lo necesitan.

ANTECENDETES:
El Hogar Luz de María, abrió sus puertas en abril de 2004, preocupados por la gran necesidad que tienen muchos niños en Guatemala, los cuales carecen de los medios mas elementales de subsistencia, y a la falta de hogares temporales ya que en Guatemalaexisten mas hogares temporales privados que estatales.
Es una entidad privada, civil, no lucrativa, apolítica, no religiosa que se constituye con fines de ayuda a niños y niñas desamparados, abandonados o maltratados proporcionándole un hogar temporal en el que se les proporcione alimentación, cuidados, vestido, atención medica y si es posible se les ayuda a integrarse de preferencia a supropia familia o a una familia sustituta que les brinde cariño, bienestar, estabilidad emocional, educación y seguridad.




OBJETIVOS
Con el objetivo de unirnos como compañeros de estudio y a la vez sensibilizar e involucrarnos con las necesidades de nuestra sociedad con los menos favorecidos.
En común acuerdo decidimos donar víveres y compartir un tiempo con los niños del Orfanato Luz deMaría que está ubicado en 35 Av. 1-73, Zona 11, Colonia Toledo, Ciudad de Guatemala.
Uno de los objetivos principales era brindarle un poco de nuestro tiempo y llevarles alegría a los niños inocentes que les falta lo principal: amor, cariño, alimento y lo más necesario o importante sentir que tienen una familia.
Por último aprender de ellos porque estando en circunstancias difíciles siempreregalan una sonrisa a aquellos que necesitan no dinero si no amor y calidez humana.


METODOLOGIA Y TECNICAS A UTILIZAR
1. Realizar una rifa para recaudar fondos.
2. Donar Q.100.00 para los fondos.
3. Crear grupos designados a tareas específicas: grupos de compras de víveres, recaudación de fondos, grupos para la elaboración de la refacción, marionetas etc.







AGRADECIMIENTOS

Buendía:
Le saludamos del Hogar Luz de María deseándole éxitos en sus actividades diarias. Quisiéramos manifestarles nuestro agradecimiento por la actividad realizada el día domingo 18 de mayo del año 2014 tanto a usted como a todas las personas que colaboraron en esta visita.
Le informamos que recibimos las donaciones que hicieron al hogar muchas gracias por su colaboración ya que estos artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS