Khvñihvk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD GRAFICO-PLÁSTICA
LA MAGIA DE MI DIBUJO
CAPACIDAD: Expresión y apreciación plástica.
Desarrolla su creatividad utilizando diversas técnicas gráfico-plásticasy recreándolas valorando las posibilidades expresivas que estas le proporcionan.
* ASAMBLEA O INICIO: Los niños conversan sobre el desarrollo de la actividad endonde se hará uso de material con el cual deberá tener cuidado (Ceniza y velas) estableciendo además las normas de uso y cuidado que se debe tener durante toda la actividad yse le explica sobre la técnica que vamos a usar en nuestro trabajo grafico-plástico.
La técnica a desarrollar consistirá en hacer un dibujo sobre una hoja de papel conayuda de un pedazo de vela o el uso de una crayola de color blanco, terminado el dibujo se echara la ceniza sobre este y se podrá visualizar el dibujo realizado esperandocon esto que el niño para lo posterior sea más creativo en la realización de sus dibujos.

* EXPLORACIÓN DEL MATERIAL: Se entregará el material individual (velas) yademás el material de grupo que en este caso será las cenizas obtenidas del la quema de papel que se hará junto con los niños.

* DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Ladocente acompañante motivará a los niños para hacer un dibujo creado por el niño haciendo uso de la vela sobre una hoja de papel el cual no se podrá visualizar a simplevista y haciendo uso de la ceniza sobre el dibujo realizado podrá el niño observar claramente el dibujo que a realizado.

* VERBALIZACIÓN: Concluido el trabajoindividual podrán exponer sus trabajos, comentarlos y evaluarlos sobre lo realizado.

_________________________________
Ruth Yene Carbajal Catacora
Acompañante pedagógico.
tracking img