Kickinball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KICKINGBALL
Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puede culminar después del 5° inning.
El kickingball no es un deporte nuevo en Venezuela, pero la información referida al mismo es escasa o casi nula, por lo que no se ha podido profundizar más el tema decómo se dio inicio a la práctica de este deporte, quién lo ideó, su historia, su evolución, etc.
El presente trabajo trata las especificaciones del campo, los uniformes e implementos deportivos, los manager, coatch y árbitros que deben estar en el desarrollo del juego; un pequeño análisis del juego y características más relevantes de este deporte.
Llamado kickingball o kikimbol, es un juego entredos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento.
Cada equipo estará compuesto por:
20 jugadores como máximo y 14 como mínimo
10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o banca
Importancia
El kickingball es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre deportivos, donde seaplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del bowiling y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de los mismos.
Posiciones defensivas de lo 10 jugadores abridores
P: PICHER
C: CACHER
1B: PRIMERA BASE
2B: SEGUNDA BASE
3B: TERCERA BASE
SS: SHORT STOP O CAMPO CORTO
SF: SHORT FIELDER O JARDINERO CORTO
LF: LEFT FIELDER O JARDINERO IZQUIERDO
CF: CENTER FIELDER OJARDINERO CENTRAL
RF: RIGHT FIELDER O JARDINERO DERECHO
Duración del partido
El partido constará de nueve entradas o innings, considerándose juego legal al concluir la 5ª entrada. Su duración máxima será de dos horas, es decir, que si el partido va por el 6° inning y han transcurrido las dos horas de juego, se juega ese inning completo, en este caso el 6° y concluye el partido, siendo elganador el equipo que para ese momento tenga mayor cantidad de carreras anotadas. No se abrirá el inning cuando falten menos de 5 minutos.
Orden de pateo
El manager o entrenador responsable del equipo, anotará en una lista, por cuadruplicado, el orden en que pasarán a patear sus jugadores.
Zona del lanzador
Inicia en la caja de picheo, hacia delante, donde el lanzador podrá dar un máximo de dospasos
La caja estará ubicada:
* En el centro de infield en línea recta entre la almohadilla de primera base y tercera base.
* Entre el home y la segunda almohadilla
* La distancia entre el lanzador y las bases o almohadillas será la misma, igual que la existente entre el home y la caja de lanzar
Zona del catcher.
Está ubicada detrás de la caja de pateo.
El catcher o receptorpermanecerá en ella para que el lanzador inicie su picheo, y este sea válido o legal
Zona de pateo
Es el área donde se ubicará el pateador para consumir su turno de pateo. Es de forma rectangular
Zona de dog-out.
La zona del dog-out es la zona donde permanecerán los sustitutos y los jugadores abridores, mientras el equipo contrario consume su turno de pateo
Zona del pateador prevenido
En esta zonase ubicará el jugador que sigue en el orden de pateo al pateador de turno. Si esto no se encuentra en su zona respectiva, se decretará out automáticamente al pateador
Análisis del juego.
El equipo a la ofensiva pateará la pelota para tratar de hacer la mayor cantidad de carreras, pero el equipo contrario (a la defensiva), tratará por su lado de evitarlo
Los inning o entradas están divididos endos mitades, llamadas principio y final de entrada. Durante el principio de una entrada, un equipo batea mientras el otro está en el campo. Cuando el equipo que batea tenga tres jugadores eliminados, los dos equipos intercambian sus papeles y comienza el final de una entrada.
El equipo a la defensiva hará tres outs, al eliminar (reglamentariamente) a los pateadores o corredores contrarios;...
tracking img