Y ala escuela se hizo necesaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos y actividades para enseñar a los niños a reciclar y reutilizar
Para enseñar a nuestros hijos a reciclar de una forma divertida podemos mostrarles cómo separar los residuos a través de juegos:
* Dibuja con los niños los cuatro tipos de contenedores que hay según el material reciclado: papel y cartón (azul), vidrio (verde), plástico latas y bricks (amarillo) y residuos orgánicos(naranja). Los contenedores se pueden recortar y pegar en un azulejo de la cocina. Alrededor de cada uno de ellos, los niños pueden pegar los objetos que previamente han dibujado y recortado y que pertenecen a cada contenedor: un periódico viejo en el azul, una botella de cristal en el verde, un cartón de leche en el amarillo o la raspa de un pescado en el naranja.
* Los calcetines viejos songeniales para hacer caballos y serpientes. Hay que rellenarlos de telas inservibles (ropa rota que no se puede donar) o de papel de periódico. La cara se les hace con un rotulador, o recortando los ojos y la boca en cartulina y pegándolos después.
* Con cajas de embalaje o de cartón que hayan venido del supermercado o de comprar zapatos se pueden construir circuitos laberínticos o pequeñas casitas.Pintar, recortar figuras y pegarlas... las posibilidades son infinitas cuando un niño le echa imaginación.
* Con botellas de plástico podemos fabricar un juego de bolos. Necesitaremos varias del mismo tamaño. La bola se construye con el papel de plata de envolver los bocadillos.
* Con las cajas de las porciones de queso podemos fabricar un juego de chapas gigante. Si las decoramos conpinturas de dedos tendremos un bonito resultado.
* Podemos fabricar un palo de lluvia con una botella de plástico rellena de piedrecitas. Podemos pintarla después para que no se vea el interior.
* Dos envases de yogur rellenos de piedrecitas con otros dos encima pegados se pueden convertir en unas maracas.
 Enseñándole a Nuestros Niños a Amar la Tierra
Marisol Muñoz-Kiehne, PhD y Rona Renner,RN
Baja PDF
Para que los niños aprendan sobre las maravillas de la naturaleza y las necesidades de nuestro planeta, necesitan pasar tiempo afuera. Demasiados niños pasan la mayor parte de sus horas después de la escuela viendo televisión o jugando video juegos.
Muchos adultos pueden recordar como se sentía correr bicicleta contra el viento, o caminar por la quebrada. Los niños hoy día vivenmás en un mundo virtual, obteniendo su información de la televisión y las computadoras. Se están perdiendo los beneficios del explorar las afueras, por razones tales como la violencia comunitaria y la influencia de los medios de comunicación.
Piense sobre lo que pueden hacer como familia para animar a sus niños a amar y cuidar la Tierra. He aquí unas ideas:
Salga a caminar en la naturaleza:Cuando lleve a sus niños a caminar en su vecindario a ver las hojas multicolores, o a la playa a coleccionar caracoles, verá cómo disfrutan aprender sobre los elementos y la belleza de la naturaleza.
Siembre un jardín: Aún si vive en un apartamento, puede cultivar hierbas en su ventana, o tomates en su balcón. Cuando los niños cuidan las plantas, aprenden sobre los elementos naturales tales como elsol, el agua, y hasta los insectos y gusanos. Aliéntelos a sembrar semillas y hablen sobre cómo crecen.
Alimenten a los pájaros: Puede atraer a los pájaros sujetando de un cordón un cono de pino, poniéndole crema de cacahuete, y colgándolo de un árbol cercano. También puede comprar alimento para pájaros en la tienda. Es maravilloso escuchar a los pájaros cantar y verles volar.
Lea sobre lanaturaleza: Saque de la biblioteca libros sobre plantas y animales locales. También existen videos maravillosos sobre animales silvestres. Mírelos usted primero, para asegurarse de que no asusten a los niños.
Recicle y reuse: Enséñele a los niños lo que pueden hacer para proteger el planeta y lo importante que es reusar y reciclar. Tenga recipientes de reciclar al alcance de los niños, y llévelos a...
tracking img