Kidzania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
KIDZANIA

I.- Introducción

La Compañía fué creada en el año de 1996 por un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos que tuvieron la idea de construir un centro de entretenimiento familiar único en el mundo que nació bajo el nombre de La Ciudad de los Niños y que con el paso del tiempo han llamado Kidzania.
La Ciudad de los Niños, ubicada en el centro comercial Santa Fe,, en la Ciudad deMéxico, abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1999 sobrepasando todo tipo de expectativas en términos de desempeño financiero y de afluencia, ya que durante su primer año de operación excedió en un 90 por ciento la expectativa de 400,000 visitantes recibiendo 760,000, y ha ido en aumento sin detenerse desde entonces.

Como resultado del éxito obtenido el concepto poco a poco se ha ido extendiendoalrededor de todo el mundo mediante el desarrollo y construcción de varias ciudades que juntas conforman una nación la cual se ha llamado Kidzania que tiene su propia identidad como Bandera, Moneda e Historia y esta constituida por Ciudades alrededor del mundo.

Esta empresa es la respuesta ideal para poder capitalizar las tendencias actuales en la industria del entretenimiento: incrementar laatracción y demanda de actividades orientadas a la familia dentro de un lugar fijo y la progresiva importancia de los patrocinios corporativos como una herramienta financiera y de mercadotecnia.

Ya que desde un principios los jóvenes emprendedores siempre buscaron ver hacia delante, hicieron un plan muy interesante de expansión y por ende necesitaban crear un termino que les diera un nombresignificativo y universal, así como una imagen fácil de aplicar que abarcara la totalidad del concepto de La Ciudad de los Niños, así surge el nombre de Kidzania, lo cual significa “Tierra de niños buena onda”, y es por esto que ya existen varias franquicias alredor del mundo, en lugares como Tokio, Yakarta y Monterrey y espera abrir en varios lugares más.

Kidzania es un centro deentretenimiento y educación infantil única en el mundo para niños de uno a 13 anos de edad y sus padres.
Kidzania esta perfectamente diseñada a escala para los niños, es decir es una ciudad a escala que cuenta con calles, edificios, comercios y hasta diferentes vehículos circulando por esas calles.
El concepto de este parque temático es que en este caso los niños juegan a ser adultos, pueden desarrollardiferentes actividades como ser bomberos, policías, panaderos, estilistas y más de 55 oficios y profesiones distintas.

Una vez que los niños deciden iniciar alguna actividad, los pequeños portan el uniforme dependiendo de la actividad, y son guiados por jóvenes que ya están calificados.

Lo que pretende Kidzania a través de las actividades, es que los niños traten de entender la complejidadque vive un adulto dentro de la ciudad, como se maneja y que toda actividad tendrá retribuciones tal como lo es en la vida real.

Como ya mencionamos, Kidzania es una pequeña ciudad que cuenta con replicas de establecimientos tales como hospitales, teatro, supermercado y fabricas entre otras, también dentro del parque los niños utilizan una moneda oficial que son llamados Kidzos para podertener acceso a la compra de bienes y servicios y lo mas importante poder ganar un salario como retribución a sus actividades desempeñadas.

Por otra parte, uno de los aspectos fundamentales que Kidzania cuida es la seguridad de todos los visitantes, y es por esto que han desarrollado un sistema de alta calidad para la tranquilidad tanto de los niños, pero en especial de los padres de familia..Este sistema de seguridad consta de varios aspectos:

Accesos Controlados: Sólo existe una entrada y una salida para los visitantes y consta de puertas eléctricas y de guardias de seguridad.

Brazaletes de identificación: A todos los visitantes que entran a las instalaciones se les coloca un brazalete electrónico que permite saber a través de un radiolocalizador en que parte del parque se...
tracking img