kiejrfjdjkf

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
CIENCIAS QUE TIENEN QUE VER CON LA BIOLOGIA
Las Ciencias más importantes relacionadas con la Biología son:
- Geografía
- Física
- Química
- Ecología
- Zoología
- Botánica
- Microbiología y Bacteriología

La biología con la GEOGRAFÍA porque ambas se relaciona un estudio comun por la tierra y sus elementos

La biología con la QUÍMICA en cuanto a composición de la materia.

Labiología con la BOTÁNICA por el estudio de los vegetales. 

La biologia con la ZOOLOGÍA por lo estudio de los animales.

La Biología con la FÍSICA para el estudio de los movimientos en el cuerpo.

La Biología con la ECOLOGÍA para el estudio de los seres vivos relacionados con el ambiente.

La Biología con la MICROBIOLOGÍA para el estudio de las Bacterias y Virus.
 
CIENTÍFICOS QUE APORTARON A LABIOLOGÍA
1. Charles Darwin
Charles Darwin fue una persona que se aventuró en Beagle y llegó a América donde comenzó a observar lasdistintas especies que solo se diferenciaban por la forma del pico, cada especie estaba adaptada a un tipo dealimentación y vivía en un habitad diferente.
2. Aristóteles
Se considera a Aristóteles como uno de los primeros biólogos, dado que se dio a la tarea declasificar unas500 especies de peces, entre otros animales.
3. Gregor Mendel
Describió las llamadas Leyes de Mendel que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó acabo con diferentes variedades de la planta del guisante.
4. Louis Pasteur 
Sus descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todoen la química y microbiología.
5.Galeno
Demostró cómo diversos músculos son controlados por la médula espinal. Identificó siete pares de nervioscraneales. Demostró que es el cerebro el órgano encargado de controlar la voz.
6. James Watson
 Recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1962 porel descubrimiento de la estructura molecular endoble hélice del ADN, y por su significado como molécula transmisora de laherencia biológica.
7. Hipócrates
Es considerado una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina y muchos autores se refierena él como el «padre de la medicina» en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a estaciencia.
8. Anton van Leeuwenhoek
Conocido por las mejoras que introdujo a la fabricación de microscopios y por sus descubrimientos pionerossobre losprotozoos, los glóbulos rojos, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos. 
9. Teofrasto
El estudio de la Botánica empezó con los griegos. Teofrasto hizo la primera clasificación de las plantasbasada en sus propiedades medicinales.

10. Aleksandr Oparin
 Aleksandr Ivánovich Oparin nació en Úglich el 2 de marzo de 1984, fue un biólogo y bioquímico soviético querealizó avancescientíficos con respecto al origen de la vida en la Tierra
11. Theodor Schwann
El nombre de Schwann se relaciona con el desarrollo de la Teoría Celular, que comenzó a edificarse durante la primera mitad del siglo XIX. A ello contribuyó, por un lado, la construcción de microscopios con lentes acromáticos y, por otro, la aplicación de este imstrumento al estudio de los seres vivos.
Entre hallazgos detipo fisiológico, Schwann descubrió la pepsina en 1836
12. Rudolf Virchow
Fue pionero del concepto moderno del proceso patológico al presentar su teoría celular, en la que explicaba los efectos de las enfermedades en los órganos y tejidos del cuerpo, enfatizando que en las enfermedades surgen no en los órganos o tejidos en general, sino, de forma primaria en células individuales.
En 1848 demostróla falsedad en la creencia de que la flebitis (inflamación en las venas) causa la mayoría de las enfermedades.
Demostró que “masas” en los vasos sanguíneos son el resultado de una trombosis (término dicho por él) y que porciones de trombos se pueden desintegrar para formar émbolos. Un émbolo libre en la circulación puede quedar atrapado en un vaso estreho y conducir a una lesión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS