valor

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El valor de la historia
La historia es una de argumentos no una masa de datos por registrar o un conjunto de hechos que debemos memorizar.
Sucedió en unacontecimiento que llamamos ¨un suceso¨ a la mejor manera de generalizar en relación con el suceso. La historia nos transmite habilidades especificas: como formular preguntascomo buscar respuestas, como pensar de manera lógica.
Quien controla la historia y el modo como esta se escribe tiene control sobre el pasado y quien controla elpasado gobierna el presente ya sea de que sabemos todo lo que necesitamos conocer acerca de un asunto.
La historia nos enseña a argüir de manera productiva unos conotros. Es evidente por tanto que la historia es una necesidad social. Ella nos proporciona nuestra identidad nos ayuda a encontrar cuando nos preguntamos quienes somos ycomo es que somos así, aprendemos a ser escépticos y adquirimos los rudimentos del juicio critico.
Nos ayuda a encontrar el ejemplo especifico.
De esta manera lahistoria nos muestra como cambia la humanidad en el trabajo y en el juego.
Así pues la historia es a la vez una forma de la verdad y una cuestión de opinión y elestudio detenido de ella deberá ayudarnos a distinguir entre ambas cosas.
La historia es una actividad el gran filosofo Karl Jaspers señalo en una ocasión quien soy y adonde pertenezco lo aprendí por primera vez del espejo de la historia¨ cualquier libro de textos honestos debe reflejar nuestras primeras palabras ilustran porque aalgunas personas les causa tanto temor el estudio de la historia debemos abordarla con un sentido de lugar: nuestra continuidad nuestras normas nuestro proceso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS