kihujjj

Páginas: 32 (7950 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
ACTA DE LA REUNIÓN DE COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO PROVINCIAL DE HOSTELERÍA DE CÓRDOBA, CELEBRADA EL DÍA 17 DE OCTUBRE DE 2008.

ASPECTOS FORMALES
Artículo 1. Ámbito funcional personal y territorial.
El presente convenio regula las relaciones laborales entre las empresas y sus trabajadores

Artículo 2. Vigencia y duración.
El presente convenio entrará en vigor el día 1 deenero de 2008
Su duración será de tres años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2010.

Artículo 3. Condiciones mas beneficiosas.
Todas las condiciones, tanto económicas como de trabajo, establecidas en el presente convenio, tienen la consideración de mínimas siendo por lo tanto nulos los acuerdos que impliquen situaciones más perjudiciales para todos los trabajadores afectados por el mismo.Artículo 4. Compensación y absorción.
Las mejoras económicas o de cualquier clase, contenidas en el presente convenio, son compensables con las que anteriormente pudieran existir sobre los mínimos existentes, cualquiera que fuese el origen, la denominación o forma en la que estuvieran concedidas.

Artículo 5. Vinculación a la totalidad.
Las condiciones pactadas en el presente convenioforman un conjunto orgánico e indivisible: ambas partes se obligan a mantener sus respectivos compromisos. De no ser así, carecería de eficacia todo el convenio, sin perjuicio de entablar nuevas negociaciones.

Artículo 6. Comisión paritaria.
La Comisión Paritaria se reunirá en la primera quincena de cada trimestre, o siempre que la convoque el Presidente.
La comisión paritaria del convenio será unórgano de interpretación, arbitraje, conciliación y vigilancia de su cumplimiento.
Sus funciones serán las siguientes:

Estudiará el aspecto económico de empresas.
Tendrá control sobre contratos eventuales formativos.
Conocer las discrepancias surgidas en los cierres por reforma.
Recibir información previa sobre los cambios.
Tendrán competencias de mediación y arbitraje, así como podránentender en los casos de conflictos colectivos.

Artículo 7. Legislación subsidiaria.

El texto refundido del III ALEH, aprobado por la Comisión Negociadora el día 15 de noviembre de 2007 se aplicará respecto a todas aquellas materias no reguladas en el presente Convenio Colectivo, si caducara dicho acuerdo estatal, seguirá siendo de aplicación como norma convencional a la que las partes sesometen en tanto no sea sustituido por norma convencional de ámbito estatal.

Artículo 8. Control de contratación.

La contratación de los trabajadores afectados por el presente convenio será de conformidad con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones legales en vigor.

No obstante se establece que en las empresas de 1 a 3 trabajadores, al menos uno deberá ostentar lacondición de fijo o plantilla, en las empresas de 4 a 20 trabajadores al menos 30% deberán ostentar la condición de fijo o plantilla, en las empresas de 21 a 30 trabajadores al menos el 35% deberán ostentar la condición de fijo o plantilla, en las empresas entre 31 y 50 trabajadores al menos el 40% deberán ostentar la condición de fijo o plantilla, en las empresa de más de 50 trabajadores al menosel 50% deberán ostentar la condición de fijo o plantilla. Las fracciones desde 0,5 debería ser un trabajador más. Estos porcentajes de trabajadores fijos o de plantilla no se aplicaran en aquellas empresas de nueva creación durante el primer año de su funcionamiento.

Tendrán prioridad en la contratación, en igualdad de condiciones y siempre que se hallen inscritos en la correspondiente oficinade empleo, los siguientes trabajadores que:

Hubieran desempeñado o desempeñasen funciones de carácter eventual en la empresa, interino o contrato de temporada, dentro de su categoría profesional.

Los que hubiesen participado en cursos de contratos programa de la Fundación tripartita para la formación en el empleo del sector de hostelería, los trabajadores vinculados o que hayan tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS