Kiliwa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día internacional de la mujer trabajadora surgió de varias protestas como en la obra Lisístrata de Aristófanes, famoso escritor griego,donde cuenta que Lisístrata inicio una huelga sexual contra los hombres, con el fin de que hubiera igualdad entre los sexos. También hubomovimientos como el del 8 de marzo de 1857, ocurrido en una fábrica textil de Nueva York, donde murieron obreras que hicieron una huelga. En la huelga lasobreras reclamaban una jornada de 10 horas.
Diez años después de la huelga, en 1867, en marzo, hubo también una huelga en la ciudad de Troy,en Nueva York, ellas pedían un sindicato y aumentos de salario, pero la huelga no cumplió su objetivo, ya que no ganaron nada. El díainternacional de la mujer fue celebrado por primera vez en Venezuela, el 8 de marzo de 1944. Y en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza se celebró porprimera vez en 1911.
En 1994, en Alemania, se realizó la primera huelga de mujeres en la historia de Alemania, la causa de la huelga fue ladiscriminación política, respecto al desempleo femenino, y en mi opinión creo que la discriminación hacia la mujer es mala porque las mujeres juegan unpapel importante en la sociedad. En Bonn, las mujeres tomaron la alcaldía por dos horas. En 1995, en Buenos Aires se abrió una librería demujeres. Ahora, las mujeres ya no son tratadas como antes, tienen más libertades como, la libertad de expresión, derecho al voto, entre otras cosas.
tracking img