Se buscan locos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epamin
EPAMIN. Fármaco a base de Difenil hidantoinato, que sirve para el tratamiento de las convulsiones. Su administración debe ser bajo estricta vigilancia médica. No debe usarse en combinación con los inhibidores de proteasa, en su lugar deben emplearse otros anticonvulsionantes, de acuerdo a las indicaciones del médico especialista.
¿Cómo actúa este medicamento?
La fenitoina calma alcerebro.
¿Cómo se administra este medicamento?
Para sacar el mayor provecho de este medicamento, no permita que el niño se salte ninguna dosis.
Administre este medicamento con o sin comida, pero sea constante. Administre siempre con alimentos o siempre en ayunas.
En el caso de los productos de acción prolongada, el niño debe tragarlos enteros. Dígale al niño que no lo mastique, rompa ni triture.Las tabletas masticables pueden triturarse y mezclarse con los alimentos, o bien pueden masticarse. Recuérdele al niño que no la trague entera.
Si el niño no puede tragar las pastillas, también se dispone de este medicamento en forma líquida (suspensión). Agite bien antes de usar. Los niños que poseen tubos de alimentación también pueden usar esta solución líquida. Enjuague bien el tubo dealimentación antes y después de administrar el medicamento. Suspenda la alimentación por tubo 2 horas antes de administrar este medicamento. Vuelva a iniciar la alimentación por tubo 1 hora después de administrarlo.
Mida cuidadosamente las dosis del líquido. Utilice el medidor que viene con el medicamento. Si no hay uno, pídale al farmacéutico una jeringa oral, gotero, cuchara de administración demedicamentos, o bien, un vaso para medicamentos (solo para niños mayores).
Inyección (I.V.):
Este medicamento se administra por inyección intravenosa.
El médico del niño le indicará cómo dar la inyección.
Lávese las manos antes y después de usar.
Deseche las agujas en la caja para agujas/objetos cortantes y devuelva la caja al médico cuando la misma esté llena.
¿Cuánto tarda en hacer efecto estemedicamento?
Es posible que su niño se sienta mejor varios días después de haber comenzado a usar este medicamento.
Pueden pasar varias semanas antes de que los resultados completos sean evidentes.

DEXAMETASONA está indicada en los padecimientos inflamatorios y alérgicos sensibles a esteroides de la conjuntiva bulbar y tarsal, párpados y segmento anterior del globo ocular, como:blefaroconjuntivitis alérgica y por contacto, episcleritis, queratoconjuntivitis, flictenular, blefaroconjuntivitis seborreica y escamosa, escleritis, queratoconjuntivitis primaveral y atópica, queratitis por acné, rosácea y prurigo solar, queratitis por herpes zoster, iritis, iridociclitis, queratouveítis, queratitis disciforme, queratoconjuntivitis químicas y térmicas, postoperatorio de cirugía intraocular(incluyendo la aplicación de láser) y rechazo de injerto corneal.
Además, DEXAMETASONA puede utilizarse en algunas blefaroconjuntivitis y queratoconjuntivitis infecciosas, siempre y cuando se utilicen los antibióticos adecuados y el uso de esteroides no represente un riesgo adicional en tales condiciones.
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
DEXAMETASONA estácontraindicada en queratitis epitelial por herpes simple (queratitis dendrítica), tuberculosis ocular, afecciones micóticas del globo ocular, infecciones oculares purulentas agudas, queratoconjuntivitis virales por virus de la varicela, virus de la rubéola y otras.
DEXAMETASONA también está contraindicada en erosión corneal por cuerpo extraño, quemadura corneal por álcali (después de 10 días deevolución si el epitelio corneal no está 100% intacto); así como en individuos susceptibles que puedan presentar un ataque agudo de glaucoma (ojos con ángulo camerular estrecho).

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Se puede aplicar 1 ó 2 gotas de DEXAMETASONA en fondo de saco conjuntival inferior, tan frecuentemente como se requiera de acuerdo a la intensidad del cuadro a tratar y su etiología....
tracking img