kilo

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015


Alumno-Max Sánchez herrera
Profesora-Roza Isela
Carrera – ecoturismo
3
Proyecto
24-sep.-14

Introducción

1: Consepto de administración
2: proceso administrativo
3: Areas financieras de la empresa
-Área administrativa
-Área de `producción
-Área de mercadotecnia
-Área de finanzas






Conclusión
Todo lo que entendí fue que estado lo relacionado sobre laadministración y todo eso se lleva acabo de una empresa que lleva acabo todo sobre la administración y el la organización etc.









COPNSEPTO DE ADMINISTRASION


la administración como una ciencia social compuesta de principios técnicas y y practicas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas

La administración consiste el lograr un objeto predeterminado medianteel esfuerzo

La administración es una sie4ncia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales

Planificar: Es el proceso que comienza con la visión que tiene la persona que dirige a una organización
Organizar: Responde a las preguntas ¿Quién va a realizar la tarea?, implica diseñar el organizar de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones
Dirigir: Es lainfluencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del liderazgo  sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también
Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El controlProceso administrativa

Planeación
La función de la planeación busca influir en el futuro, tomando acciones predeterminadas y lógicas en el presente, por lo que representan la esencia de una operación efectiva. Las actividades básicas que involucra la planeación son:

Elaboración de la planeasion , determinación de objetivos y metas generales y particulares para cada área, preparación demétodos, estrategia, opciones, políticas y procedimientos, formulación de programas y presupuestos, que contribuyan a alcanzar los objetivos y metas trazadas a corto y largo plazo.

El proceso de planeación prospectiva contempla cuatro etapas dentro de su marco metodológico que son:
1. Normativa. En esta etapa se plantean dos situaciones; el tipo de futuro que se desea y la definición de lasituación de la empresa si se continúase en la misma dirección actual.
2. Definicional. Conocimiento de la situación actual de la empresa, sus principales características y sus interacciones internas y externas.
3. Confrontación estratégica y factibilidad. Con base en el futuro deseable seleccionado y la identificación de la trayectoria construida a partir de la realidad actual, se procede a contrastarambos polos, con el objeto de conocer y analizar la distancia entre ambos.
4. Convergencia. Determinación de los puntos de convergencia entre el futuro deseado y la situación actual, y definición de la orientación global para que el futuro de la empresa sea alcanzable.



Organización
La organización contribuye a ordenar los medios para hacer que los recursos humanos trabajen unidos en formaefectiva hacia el logro de los objetivos generales y específicos de la empresa. La organización conlleva una estructura que debe considerarse como un marco que encierra e integra las diversas funciones de la empresa de acuerdo con un modelo que sugiere orden, arreglo y relación armónica.



Dirección
La función de dirección tiene como propósito fundamental impulsar, coordinar y vigilar lasacciones de cada miembro y grupo que integran la empresa, con el fin de que dichas actividades en conjunto se lleven a cabo conforme a los planes establecidos.

Esta función comprende las siguientes etapas: que son

Autoridad. Forma en que se delega y se ejercen las acciones durante el desarrollo de las actividades y búsqueda de los objetivos y metas planeadas.
Comunicación. Forma en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kilo
  • KILO A KILO
  • Kilos
  • kilo
  • Kila
  • kilo
  • Kilo
  • kilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS