Kimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destacan la urea (sustancia formada en el hígado derivada de la destrucción de las proteínas) que alcanza un 3%, mientras que el 2% restante corresponde a sustancias minerales, como el potasio,sodio, cloro, iones de fosfato y sulfato, ácido úrico y creatinina (desecho de la creatina, elemento muscular). Diariamente y en condiciones normales, un adulto elimina entre 1.200 y 1.500 cm3 de orina.
Elser humano elimina aproximadamente 1,5 litros de orina al día. Cerca de la mitad de los sólidos que contiene son urea, el principal producto de degradación del metabolismo de las proteínas. El restoincluye sodio, cloro, amonio, creatinina, ácido úrico y bicarbonato.
Un litro de orina contiene normalmente agua, 10 mg de cloruro de sodio y dos productos tóxicos: la urea (25 g) y el ácido úrico(0,5 g

ORINAS ÁCIDAS: 
            Los cristales que se encuentran comúnmente en orinas ácidas son el ácido úrico, el oxalato de calcio y los uratos amorfos. Con menos frecuencia hay cristales desulfato de calcio, uratos de sodio, ácido hipúrico, cistina, leucina, tirosina, colesterol y sulfamida.
CRISTALES DE OXALATO DE CALCIO
Estos cristales se encuentran con frecuencia en orinas ácidas yneutra, y en ocasiones también en orinas alcalinas. Son solubles en ácido clorhídrico pero insolubles en ácido acético.
URATO AMORFO
Con frecuencia hay en la orina sales de urato en una forma nocristalina, amorfa. Estos uratos amorfos tienen aspecto granular y color amarillo-rojo, son solubles en álcalis y a 60 grados centígrados de temperatura.
URATOS DE SODIO
Pueden existir como sustancias amorfaso como cristales. Los cristales de urato de sodio son agujas o prismas delgados, incoloros o amarillentos que se presentan en grupos o racimos. Son solubles a temperatura de 60 grados centígrados ysólo ligeramente solubles en ácido acético. Los uratos de sodio carecen de significación clínica. 

FOSFATO AMORFO
El pH de la orina, así como sus propiedades de solubilidad, ayudan a distinguir entre...
tracking img