Kinsey: El científico del sexo

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Alfred Charles Kinsey
(23 de junio de 1894; Hoboken, Nueva Jersey - 23 de agosto de 1956, Bloomington) fue un pionero de la investigación sexual humana en los Estados Unidos. Cambio completamente lavisión y la cultura americana respecto al sexo con su libro ¨La conducta sexual del hombre¨, y después ¨La conducta sexual de la mujer¨.
Reseña de la Película Kinsey: El científico del sexo¨Proveniente de una familia extremadamente religiosa que practicaba el Metodismo de una forma por demás estricta, en donde el padre ejercía toda autoridad suprimiendo a la madre; Kinsey fue un niñoenfermizo que pasaba mucho tiempo en cama debido a esto. Para escapar del ámbito familiar opresivo, fue Boy Scout, fue allí donde se cautivó con la naturaleza y empezó a estudiarla. Como la mayoría, teníacuriosidad respecto al sexo, pero se masturbaba con culpa.
Kinsey, empezó sus estudios en el Instituto de Tecnología de Stevens, donde su padre era profesor. La película sugiere que el padre teníaplanes para él (más adelante aclara que su padre deseaba que fuera sacerdote), pero Kinsey, decide estudiar Biología, y se transfiere a la Universidad de Bowdoin en Main, profundizando así, la malarelación que ya existía entre ambos.
Le dedico 20 años de investigación al estudio de la avispa, que lo llevaría a escribir sobre la vida de estos insectos, consiguiendo con ello reconocimiento.Siendo catedrático de la Universidad de Indiana, conoce a MacMillen de Clara, que era una de sus alumnas, y posteriormente su esposa. Los dos llegan vírgenes al matrimonio, lo que los lleva a tener unamala primera experiencia sexual, buscando ayuda para resolver la incompatibilidad sexual, Kinsey se da cuenta que falta información al respecto, esto le da un giro completo a sus investigaciones.Ambos tienen tres hijos, dos mujeres y un varón, que crecen con cierta libertad para ejercer su sexualidad libremente, pero de cierta forma traspasa la mala relación que tenía con su padre, hacia su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Kinsey cientifico del sexo
  • Kinsey el cientifico del sexo
  • Kinsey El Cientifico Del Sexo
  • Kinsey el científico del sexo
  • Kinsey el cientifico del sexo
  • Kinsey hablemos de sexo
  • pelicula kinsey hablemos de sexo
  • Reseña Kinsey El Dr Del Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS