Kinsey el cientifico del sexo - reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“KINSEY, EL CIENTIFICO DEL SEXO”
En un país así, hablar de sexo puede ser peligroso. Alfred Kinsey lo sabe: cuando se decidió a investigar el comportamiento sexualdel ser humano enfrentó a una sociedad que, en general, no quería desnudar su intimidad. Una sociedad bastante ignorante que no entendió –como sigue sin entender- quehablar de sexo no implica necesariamente chusmear o explotar el morbo, sino una forma más de entender al ser humano.
La película tiene su intensidad dramática, y nole teme a los conflictos y las contradicciones del propio Kinsey. En su hipótesis por demostrar que el sexo es nada más y nada menos que sexo, el hombre también chocacon los casi siempre indivisibles sentimientos, que como se sabe suelen ser mucho más complicados que si nos acostamos con tal o cual o si hacemos esto o aquello. Yresulta un poco innecesario advertir que la película puede herir la sensibilidad de aquellos que no puedan tolerar la franqueza con que encara su tema.
Desdejoven al inicio de la película se dio cuenta de los mitos que existían sobre el tema, cuestionaba los comportamientos y fue su interés sobre las avispas en la biología loque lo impulso a estudiar el sexo.
En sus investigaciones se dio cuenta que no había otra persona igual a otra sexualmente, cada quien ejerce de manera diferentesu sexualidad; el concluyo que ninguna de sus 2 millones de avispas era igual a otra, era un medico positivista de hueso colorado. La sociedad sintió agresivo sulibro sobre el sexo femenino, lo sintió como ataque y decidieron las organizaciones no apoyarlo. Me pareció muy interesante la película desde el punto de vista sociológico.
tracking img