Kinsey: el científico del sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de película “KINSEY: El científico del sexo"
Por: Alejandro García Rivera, alumno de Primer semestre en la carrera de Médico Cirujano y Partero de la Facultad de Medicina de la Universidadde Colima.

“No todo el sexo ha de estar validado por el amor”, son palabras que Kinsey menciona durante la película. Sin embargo, difiero en demasía con él. Considero que toda expresión sexual estáíntimamente ligada, en diferentes niveles, a los sentimientos de las personas involucradas en ella. Creo que él mismo se da cuenta de lo anterior, cuando Martin, su alumno/empleado, tiene relacionessexuales con su esposa y él se da cuenta de que sí le afecta emocionalmente el que su esposa tenga encuentros sexuales con otra persona. Sin embargo, las palabras de Kinsey también pueden serinterpretadas como que el tener sexo con una persona desconocida, un sexo mecánico, y que éste solo sea una vez, sin volver a tener sexo con esa misma persona, pueda no involucrar ningún sentimiento, pero altener más encuentros sexuales con la misma persona se le empezaría a tener cariño u otro sentimiento hacia la misma, cayendo otra vez en lo que comentaba anteriormente.
Algo que se le debe destacar aKinsey, es que, a pesar de venir de una familia muy convencional, donde su papá era predicador y el hablar de sexo de una manera abierta era lo peor que podía hacerse, tuvo la gran valentía de abrir elcamino en la investigación sobre esta área de la ciencia, la sexualidad humana, pero más valorable aún el hecho de que fuera en contra de todos los ámbitos morales de la sociedad de aquella época ydiera a conocer los resultados de sus investigaciones, aumentando así los conocimientos de la población acerca de tan importante tópico.
En el trabajo de investigación realizado por Kinsey, seencontró que la mayoría de las “perversiones sexuales” (consideradas así en aquel tiempo) caían dentro de los parámetros normales (como la homosexualidad, la masturbación y el sexo oral), pues se...
tracking img