Kira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012-08-18 10:55:05 Por: Jorge Castañeda Bermúdez | Fuente: Redacción starMedia

Tormenta tropical Helene llegará a la costa de México

En la zona a la que la tormenta tropical Helene está porllegar, miles de personas aún se recuperan de las inundaciones que trajo la semana pasada el huracán Ernesto.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami, informó que Helene surgióel viernes como tormenta tropical y empezó a debilitarse alrededor de la medianoche, pero podría recuperar fuerza antes de tocar tierra el sábado.

Helene tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph yse desplazaba hacia el noroeste a 11 kph el viernes por la noche. El vórtice estaba a unos 55 kilómetros al sureste de Tampico, México, en la costa oeste del Golfo de México.

La tormenta tropcalHelene podría tocar tierra el sábado en el norte del estado de Veracruz o la parte sur del estado de Tamaulipas.

El gobierno de México declaró el estado de emergencia en más de 100 poblados delestado de Veracruz y proporcionaba ayuda de emergencia. El Servicio Meteorológico Nacional mexicano advirtió de lluvias y vientos intensos a lo largo de las costas de Veracruz y Tamaulipas, con lluviafuerte y granizo, así como posibles tormentas eléctricas.

Se esperaban lluvias fuertes en la ciudad de Tampico, en la parte suroriental del estado de Tamaulipas.

Las autoridades de Protección Civilde Veracruz emitieron una alerta amarilla, un nivel debajo del máximo, para los poblados del norte y centro del estado. Advirtieron a los residentes que debían enterarse de los refugios de emergenciamás cercanos, evitar el cruce de arroyos y ríos crecidos, y mantenerse informados de la tormenta tropical Helene por radio y la televisión. 012-08-18 10:55:05 By: Jorge Castañeda Bermudez | Source:Editorial starMedia
Tropical Storm Helene hit the coast of Mexico

After forming near the southwest coast of the Gulf of Mexico, Tropical Storm Helene moves northward, threatening coastal areas...
tracking img