3)
La problemática sobre la cientificidad de la Ciencia Jurídica ha dado pie a numerosas discusiones entre diversos autores quienes apoyan dicha clasificación de la misma entre los cuales citaremos en esta ocasión a Erik Wolf (1923-1999), antropólogo e historiador estadounidense. Por otra parte, encontramos quienes se aferran a una posición negativa y defenestradora de la misma, en cuanto a dicha línea de pensamiento discutiremos la postura del jurista y político alemán Julio Germánvon Kirchmann (1802-1884), considerado uno de los mayores críticos de la esta ciencia en conflicto.
Esta desconfianza hacia los juristas no es meramente contemporánea, sino que viene acarreada históricamente, comenzada en la Edad Media hasta la actualidad, calificando a los mismos de “chupasangres” y “mentirosos”, defendiendo la acientificidad de la Ciencia Jurídica, según lo explica Wolf en el discurso oficial pronunciado en la sesión anual de la Sociedad Científica de Friburgo de Brisgovia,el 21 de Mayo de 1952, titulado “El carácter problemático y necesario de la Ciencia del Derecho”.
Kirchmann, quien critica la inclusión de la Ciencia Jurídica como tal, se apoya en que su objeto de estudio, el derecho, es mutable, por lo tanto nunca se puede llegar a leyes generales que rijan y por eso nunca va a poder ser ciencia. A lo cual encontramos en Wolf, que si bien confirma la mutabilidad, también establece que hay instituciones y principios generales que son permanentes, y son en loscuales se rige la juridicidad.
A entendimiento propio, en mismo propio orden social y en la relación de las personas conviviendo entre sí está en permanente cambio, por lo tanto, juzgar esto mismo de una ciencia que pretende entender y organizar la sociedad resulta vago y poco justificativo. Pero nuestro pensador escepticista y relativista, como lo califica Isolina Davobe, usa varios recursos más para llevar a cabo una desvalorización de nuestra ciencia en discusión.
La próxima [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Kirchmann vs Wolf- Cientificidad del Derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Kirchmann-Vs-Wolf-Cientificidad-Del-Derecho/31288549.html

MLA

"Kirchmann vs Wolf- Cientificidad del Derecho" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Kirchmann-Vs-Wolf-Cientificidad-Del-Derecho/31288549.html>.

MLA 7

"Kirchmann vs Wolf- Cientificidad del Derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Kirchmann-Vs-Wolf-Cientificidad-Del-Derecho/31288549.html>.

CHICAGO

"Kirchmann vs Wolf- Cientificidad del Derecho." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Kirchmann-Vs-Wolf-Cientificidad-Del-Derecho/31288549.html.