Kiss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kiss es un grupo estadounidense de Hard Rock,1 formado en diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Traspasó el ámbito estrictamente musical para convertirse en todo un fenómeno social de cultoadolescente durante toda su carrera. Se caracterizó por su uso de maquillaje y una atractiva estética con influencia del cómic de terror además de su puesta en escena descarada y extravagante.Considerados frecuentemente como una de las mejores bandas de rock en directo de todos los tiempos, y una de las que más influencia dieron en la historia de éste.
Se considera uno de los grupos legendariosen la historia del Hard rock y uno de los más famosos, importantes y grandes del género.
Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fueaún más lejos en la vertiente circense y autoparódica. Con base en sus actuaciones en vivo y grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversa pirotecnia, Kiss fue todo unfenómeno de ventas y popularidad en los '70 y luego en los 80s. Ha revolucionado los espectáculos de Rock y fue considerada la banda más popular de EE.UU. en esa década. Además de eso, ha editado másde veinticuatro álbumes de oro.2
La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería yvoz). Con su maquillaje y trajes, ellos asumieron los personajes de "The Demon"(Simmons), el "The Starchild" o "The Lover" (Stanley), "The Space-Ace" o "The Marciano" (Frehley), y "The Cat" (Criss).Debido a los problemas de abuso de sustancias y diferencias con los líderes, Criss abandonó Kiss en 1980 durante la grabación del álbum Unmasked y Frehley se separó del grupo a principios del 1983. Lasventas comerciales de la banda también habían menguado considerablemente en ese momento.
En 1983, Kiss abandonó su maquillaje y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la...
tracking img