Kit del estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
infeccion organizacional INFECCION ORGANIZACIONAL
En la actualidad existen muchos virus biológicos que afectan al sistema inmunológico del ser humano. Pero en relación a la parte organizacionaltambién existen virus que afectan el crecimiento y desenvolvimiento de la misma, muchas veces tales virus son producto de ciertos factores motivacionales, personales entre otros; que impiden que laspersones logran alcanzar aquellas metas que siempre han soñado.
Bueno alguien se preguntara ¿El sentirse sin ánimos, excluido desde el punto de vista personal o sin interés, puede considerarseun virus organizacional y traer como consecuencia ruptura en la relación? La respuesta es SI, ¿porque? Muy sencillo desde el momento en que un miembro de una organización se siente desmotivado o estápasando por una desavenencia personal, aunque la persona no quiera eso va afectar su trabajo, bien sea en la relación con los compañeros, rendimiento en las asignaciones, conductas inapropiadas entreotras que a la larga van a empezar a afectar a toda la organización.
Es increíble, pero de cierto modo es más fácil adoptar una actitud negativa que una positiva (no quiero decir que no sepuedan adoptar las actitudes positivas), bueno dicho de otro modo las personas imitan por lo general aquello que consideran bueno desde su punto vista. Y si en una organización hay una o varias personascon actitudes que no aportar nada positivo, por consiguiente varios van optar por seguir dicha actitud porque es algo que acompaña al ser humano.
Pero viéndolo desde otro punto vista, en laorganización no solo hay personas que infecta con virus de negatividad, también hay aquellos que se esmeran por hacer surgir, crecer y mantener en un nivel optimo las relaciones dentro de las aéreas detrabajo para sí evitar las rupturas de comunicación y motivación que son un gran porcentaje de la supervivencia en una Organización.
A propósito de lo dicho anteriormente con relación a la...
tracking img