Kitchen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
Kitchen es una obra escrita por la japonesa Banana Yoshimoto, la cual posee de una gran variedad de elementos, como por ejemplo la creación de un ambiente principal el cual es unaparte de la casa como la cocina, un narrador en primera persona presentación de una familia japonesa con ciertas peculiaridades.
Por consiguiente, en esta monografía me propongo analizar las diferentesmatices que hacen de kitchen y su autora una de las más conocidas de Japon. Más especialmente los personajes, el narrador, las descripciones de los acontecimientos, la historia, trama, el tiempo, elespacio, y por ultimo el discurso narrativo. Se va a hacer hincapié como ayuda para analizar más claramente esta novela la obra de Antonio Garrido Dominguez “El texto narrativo”.
Para ayudar a analizarmas detalladamente se utilizaran citas de autores que han analizado esta obra.

Bibliografía:
Mahoko Yoshimoto la escritora del libro Kitchen, una japonesa nacida en 1964 en Tokio, mejor conocidacomo Banana Yoshimoto,. Este apodo se le adjudico gracias sus gustos por las flores rojas del banano y los pseudónimos andróginos. Es la hija de Takaaki Yoshimoto, el cual fue un crítico y filosofojaponés en la década de los 60, y hermana de la dibujante Haruno Yoiko.
Banana se introduce en la práctica de la escritura cuando comienza a trabajar de camarera en un restaurante de un club de golf.Asistió a la Universidad de Nihon, donde se especializó en Literatura. En este contexto escribió su primera novela, llamada Kitchen, la cual tuvo un éxito inmediato y lo que le permitió ganar muchospremios como Newcomer, Writers Prize, Izumi Kyoka, Umitsubame de primer novela y origino dos películas.
Yoshimoto se caracteriza por hacer historias curiosas y cercanas al lector, las cuales sedesarrollan alrededor de personajes jóvenes y urbanos, mostrando un gran interés por el detalle y lo cotidiano. Utiliza un lenguaje sencillo e ingenuo describe situaciones poco habituales de la cultura...
tracking img