kjhjb

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Función de Producción
A función de producción es la relación entre el producto físico y los insumos físicos. Esta relación establece la máxima cantidad de producto que puede obtenerse con cadacombinación posible de insumos, dada una tecnología o técnicas de producción. Esta relación es usualmente expresada mediante una fórmula matemática.
Más formalmente, la función de producción se definecomo la envolvente del conjunto posible de combinaciones de insumos técnicamente eficientes.
Si se agrupan los insumos en capital y trabajo, la función de producción se describe por la ecuación:
Q =f (K, L)
Dónde:
Q es la cantidad de producción por período de tiempo
K es el flujo de servicios del stock capital por período de tiempo
L es el flujo de servicios de los trabajadores por períodode tiempo
Es importante darse cuenta que la función de producción expresa sólo relaciones físicas entre los insumos y el producto, no indica sobre los precios de los insumos o productos.
La funciónde producción representa la máxima cantidad que se puede producir de un bien con unos recursos; por lo tanto es una aplicación que a un vector de recursos le hace corresponder un escalar querepresenta la cantidad producida. La función de producción de un productor relaciona la cantidad usada de factores de producción con la producción obtenida gracias a ella. El productor puede ser una economía,un sector productivo o una determinada industria.
No cualquier función de los factores de producción resulta una función de producción razonable, por esa razón se consideran una serie de supuestosque se cree debería satisfacer toda función de producción realista. Los factores de producción incluyen en casi todos los casos de interés práctico trabajo y capital; pudiendo incluir en algunos casostierra, materias primas o recursos naturales. Frecuentemente se simplifica suponiendo que en muchos sectores sólo interviene el capital y el trabajo, aunque esto puede no ser adecuado para otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kjhjb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS