Kjkjkhj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I – LA AURORA DE LA FISICA
Principalmente todo comienza según las teorías de nuestra cultura diciendo que los antiguos griegos fueron los primeros intelectuales que existieron, sin teneren cuenta que los babilónicos y los egipcios aportaron en gran parte al desarrollo de las matemáticas y a la astronomía.
Un pastor griego se sorprendió al darse cuenta de que el regatón de hierro desu bastón era atraído por una piedra que se encontraba en su camino, por el nombre de este pastor se fue atribuido el nombre de MAGNETISMO.

La ley pitagórica de las cuerdas
Pitágoras investigo yquedo totalmente convencido de que el mundo es gobernado por los números lo que lo llevo a decir que el numero de vibraciones por segundo de una cuerda es inversamente proporcional a la longitud.Demócrito el atomista
Este filosofo griego que vivió a la largo del año 400 antes de Cristo. El creía que habían cuatro diferentes clases de átomos: átomos de la piedra, pesados y secos; átomos de agua,pesados y húmedos; átomos del aire, pesados y ligeros, y átomos de fuego, fugitivos y calientes.

La filosofía aristotélica
Se hizo famoso por que era un verdadero genio, porque fue preceptor yluego protegido de Alejandro magno de macedonia. Una de las mas grandes obras de Aristóteles fueron lo que se conoce como tratados que se aplicaban variadamente en las ramas de la ciencia.

La ley dela palanca de Arquímedes
Es el padre de la ciencia mecánica, su obra más importante fue el descubrimiento de la relación entre la superficie y el volumen de una esfera y el cilindro que lacircunscribe.
-Dos pesos se equilibran a distancias recíprocamente proporcionales a sus pesos
-y es el centro de gravedad de los dos pesos tomados en conjunto
El producto de la fuerza con que se presionasobre el extremo multiplicado por su desplazamiento hacia abajo es igual al peso de la piedra multiplicado pos su desplazamiento hacia arriba.
Estas leyes de Arquímedes incluyendo la de los cuerpos...
tracking img