Kjklmlk

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
COLEGIO SALECIANO
CONCEPCION



NOMBRE INTEGRNTES: IGNACIO SANHUEZA CERNA (30)

ASIGNATURA : FISICA
CURSO: 1° F
NOMBRE PROFESOR : ALBERTO INOSTROZA



Introducción:
En este informeaprenderemos como hacer un experimento, como funciona y que conclusión sacamos de él.



LAS CAMPANAS DE FRANKLIN:
En este trabajo necesitaremos dos latas de bebida una cintaadhesiva, un lápiz, un pliego de aluminio de unos 30 x 30 cm, un cable de cobre pelado en los extremos de unos 40 cm, un anillo que trae la misma lata e hilo.

AnilloLatas de bebida lápiz Papel aluminio cinta adhesiva cable de cobre
Hilo

Como construirlo:
Primero se debe ponerel lápiz encima de la dos latas quedando como puente sujetándolo con la cinta adhesiva luego amarra el hilo al lápiz en el centro y en el otro extremo el anillo a cada lata hay que ponerle sujeto concinta adhesiva un cable de aluminio a cada lata tal de que uno quede sujeto al pliego de aluminio y el otro quede a tierra, quedaría de esta forma:

Este trabajo funciona de lasiguiente manera: cuando ya se tiene todo preparado se encenderá la televisión y se creara un capacitor, en donde una de las placas es la pantalla de la televisión y la otra el papel de aluminio.Este capacitor tiene un tipo de carga, la cual se transmite por la lata por medio del cable a la que está conectada.
Al cargarse esta lata, se crea un campo eléctrico quepolariza el anillo y lo atrae; pero cuando este tipo de energía, y, ya que dos tipos de energías iguales se repelen, el anillo sale disparado y choca con la otra lata. Al tocarla se descarga y pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS