kjlk

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
 COLUMNA DE OPINION
“El Aborto”

Primero que todo, la medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período noviable de su vida intrauterina, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina partoprematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En términos más sencillos, aborto es un asesinato a un bebe antes de que nacer.
La verdad yo estoy de acuerdo con la opción de abortar, perocuando la persona afectada por un embarazo no deseado tenga la madurez, cultura y justificación necesaria para llevar esto a cabo. Un ejemplo, sería el embarazo por violación. Se conocen muchos casos enque a niñas, jóvenes o mujeres adultas, por desgracia las violan y esto lleva a un embarazo no deseado, es ahí cuando uno podría llegar a pensar en un aborto, debido a que, además de ser agredidassexualmente, terminan con un embarazo no deseado.
Cuando estoy en total desacuerdo con el aborto, es cuando este se lleva a la práctica debido a una irresponsabilidad de la pareja, donde lasprotecciones adecuadas no son tomadas. Estos casos se ven generalmente en los jóvenes.
También no hay que dejar de lado, aquellas parejas jóvenes donde a pesar de mil problemas y obstáculos que les un embarazono deseado, tienen la valentía de tener a sus bebés y esforzarse cada día por tratar de salir adelante. Conozco gente que tuvo hijos a los 16 años y sin el apoyo de su familia, de su pareja, y susseres cercanos, eligió la opción de tener a su bebé y no matarlo.
Comprendo que el miedo y la presión social hagan que tomes una decisión de la que luego te puedes arrepentir, pero no estoy de acuerdoen echarle la culpa a los demás. A menos que alguien te haya puesto una pistola en la cabeza para que abortes, la opción de "me obligaron a abortar" con la que se excusan muchas mujeres, no es a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kjlk
  • Kjlk
  • Kjlk
  • Kjlk
  • Kjlk
  • Kjlk
  • kjlk
  • kjlk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS