Kjnkjnkjn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por marketing entiendo como un el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios, de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas. Según Kotler, se entiende porintercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio». Para que esto se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
1.    Debe haber al menos dos partes.
2.    Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
3.    Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
4.    Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.5.    Cada parte debe creer que es apropiado.
Primero: El concepto de marketing es una filosofía de dirección que debe abarcar a toda las áreas de la empresa; y no, únicamente al Departamento de Marketing.
* Segundo: El concepto de marketing tiene una orientación hacia el cliente; por consiguiente, se debe determinar y satisfacer sus necesidades y/o deseos para ser congruentes con estaorientación.
* Tercero: El concepto de marketing tiene como uno de sus objetivos el lograr un beneficio para la empresa (utilidades, imagen, etc...), por tanto, se debe buscar la satisfacción del cliente sin olvidar este objetivo.
Como disciplina de influencias científicas, el marketing es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado,     colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
En una empresa, normalmente, el área comercial abarca el área de marketing y el de ventas para brindar satisfacción al cliente. Los conceptos demarketing, mercadotecnia, mercadeo y comercialización se utilizan como sinónimos. No obstante, el término marketing es el que más seutiliza y el más extendido.
Una organización que quiere lograr que los consumidores tengan una visión y opinión positivas de ella y de sus productos, debe gestionar el propio producto, su precio, su relación con los clientes, con los proveedores y con sus propios empleados, la propia publicidad en diversos medios y soportes, la presencia en los medios de comunicación (relaciones públicas), etc.Todo eso es parte del marketing.
La actividad que involucra el marketing se diría involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.
2)Las mayores áreas que resultan propicias para el mismo son:
 --Investigación de mercados. --Programación y desarrollo del producto, fijación de precios. 
--Canales de distribución y logística. 
-- Comunicación integral: publicidad, comunicación e imagen, relaciones públicas
--Organización del departamento comercial. 
--Internet y nuevas tecnologías nicación integral: publicidad, comunicación e imagen, relaciones públicas
Estas son las principales areas más propicias para elMarketing, excepto Internet, que en mayor o menor medida es algo imprescindible su utilización en las empresas de éxito, las demás areas no son  impresindibles, el especialista se adapta a las necesidades de los clientes.
3) El incremento en la complejidad del entorno y el rápido cambio tecnológico, económico, social y competitivo ha conducido a las empresas a crear en primer lugar, y a reforzarseguidamente, la función de marketing.
Podemos distinguir tres etapas bien diferenciadas:
El Marketing Pasivo 
El Marketing de Organización
El Marketing Activo
A) Marketing Pasivo.
Primera etapa. Las organizaciones de marketing pasivo sobreviven en un entorno caracterizado por la escasez de oferta. Las necesidades son básicas y conocidas y el ritmo de innovación tecnológico es débil.  En...
tracking img