Kkkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TP Nº4: TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

TEMA: CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 14 DE JUNIO

INTEGRANTES: JOAQUIN GELPI, IGNACIO FERNANDEZ

COLEGIO: INSTITUTO JUVENILIA, 4TO

DOCENTE: ALEJANDRA BORASSI

CICLO LECTIVO: 2010

Introducción

El cambio climático ha sido definido por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático como "un cambio en elclima, atribuible directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad climática natural observada durante períodos de tiempo comparables".

Ciclones y huracanes más frecuentes y poderosos, inundaciones y sequías más numerosas e intensas. Este aumento reciente de los “acontecimientos atmosféricos extremos” ha sidodemasiado pronunciado para que se pueda definir como algo casual. Los científicos ven en ello una prueba de que el cambio climático ha comenzado ya…

Otro de los problemas que trae el presente cambio climático global es el retroceso de los glaciares y el avance de los desiertos. Desde 1980 el retroceso de glaciares se ha acelerado, por lo que muchos glaciares han desaparecido y laexistencia de muchos de los restantes está en peligro.

El efecto invernadero es producido por gases que tienen un origen natural en la atmósfera y, gracias a ellos, la temperatura superficial del planeta a permitido el desarrollo de los seres vivos. De no existir estos gases, la temperatura media global seria de unos 20ºC bajo cero, el lugar de los 15ºC sobre cero de que actualmente disfrutamos.Pero un gran grupo de científicos dedicados al estudio del cambio climatico global afirman que una de las causas más importantes de este fenómeno en las últimas décadas se debe a las actividades humanas, estas han aumentado la presencia de gases produciendo un mayor efecto invernadero.

Igualmente existen varias posturas que se oponen entre ellas, acerca de las razones por las cualesproduce la evolución climática actual. Algunas de ellas afirmando que es el mismo hombre el que la está causando, mientras que otros afirman que es otro de los tantos cambios que se producen por razones naturales.

Esta conferencia o Cumbre de Copenhague 2009, es organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que organiza conferencias anualesdesde 1995. La meta es preparar futuros objetivos para reemplazar los del Protocolo de Kioto, que termina en 2012.

 

Objetivos:

• Entender el significado del Cambio Climático global

• Estudiar la evolución climática en las últimas décadas

• Estudiar los principales problemas ambientales que surgen a raíz de este cambio climático global

• Analizar los resultadosobtenidos en La Cumbre de Copenhague en Diciembre del 2009, y las posibles consecuencias que traen a futuro los acuerdos firmados en ella.

Desarrollo

Cambio climático

El Cambio Climático Global, una modificación que le es atribuido directa o indirectamente a las actividades humanas que alteran la composición global atmosférica, agregada a la variabilidad climática natural observada enperiodos comparables de tiempo (EEI, 1997).

La IPCC (Panel Internacional sobre Cambio Climático), un panel de 2500 científicos de primera línea, acordaron que "un cambio discernible de influencia humana sobre el clima global ya se puede detectar entre las muchas variables naturales del clima". Según el panel, la temperatura de la superficie terrestre ha aumentado aproximadamente 0.6°C en el últimosiglo. Las emisiones de dióxido de carbono por quema de combustibles, han aumentado a 6.25 mil millones de toneladas en 1996, un nuevo récord. Por otro lado, 1996 fue uno de los cinco años más calurosos que existe en los registros (desde 1866). Por otro lado se estima que los daños relacionados con desastres climáticos llegaron a 60 mil millones de US$ en 1996, otro nuevo récord (GCCIP)....
tracking img