Kkkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ACTITUD ARRIESGADA:
No siempre la razón conoce el camino correcto para la acción. Hay momentos en que sólo sabremos cómo actuar después de haber dado un primer paso en dirección a lo desconocido. Nos damos cuenta de que nuestra intuición consigue ver el mapa de todo el territorio dejando a un lado los excesos de intelectualización y la necesidad de tener siempre el control. La actitudarriesgada aparece cuando hemos gestionado el miedo y nos sentimos más confiados y seguros. ATREVETE.
2. ACTITUD EFICAZ:
La eficacia está siempre presente cuando la dirección es clara, la acción se hace ordenada y decisiva conduciéndonos a la ejecución de la tarea que estamos realizando con los mejores resultados. Los que saben liderar y aman lo que hacen, son eficaces. El miedo al éxito puedesabotear nuestra eficacia. En los entornos profesionales esta actitud se valora mucho.
3. ACTITUD COOPERATIVA:
Donde hay cooperación no existen disputas de poder. La actitud cooperativa es aquella que pone énfasis en los puntos de coincidencia dentro de un grupo o en una relación para crear solidaridad. Cuando cooperamos reconocemos la dignidad de cada persona y la contribución que puede dar. Paraser cooperativo hay que saber escuchar y reconocer las ideas y las visiones de las demás personas dentro de un grupo. ESCUCHA Y COLABORA.
4. ACTITUD GENEROSA:
Podemos ser generosos en la acción, en el sentimiento y en el pensamiento. Cuando actuamos generosamente partimos de una conciencia de prosperidad y abundancia. Cuando sentimos generosamente nuestra donación es espontanea e invisible.Cuando pensamos generosamente comprendemos que la alegría de dar y la alegría de recibir son partes de una única dádiva. Curiosamente, observamos que tanto en el mundo de los negocios, como en el del amor entre hombres y mujeres se dan frecuentemente actitudes de falta de generosidad. Sé generoso con el dinero y con el amor. REGALA PALABRAS, REGALA ACTITUDES.
5. ACTITUD ALTERNATIVA:
Cuandopermanecemos mucho tiempo atados a nuestros condicionamientos o cuando nos permitimos limitarnos por nuestras creencias y por tópicos, es el momento de tomar una actitud alternativa. Esta nos permite buscar nuevas perspectivas y posibilidades que antes no vislumbrábamos. Tomar una actitud alternativa significa que podemos ejercer nuestro poder de elección libremente, dándonos cuenta de la variedad ydiversidad de elecciones que la vida nos ofrece. NO TEMAS AL RECHAZO.
6. ACTITUD SABIA:
Emerge cuando reconocemos la necesidad de aprender con cada experiencia vivida con entereza sea positiva o negativa. La sabiduría nos enseña a ver más allá de los hechos y buscar el verdadero significado de cada acontecimiento.
7. ACTITUD ADAPTABLE:
Con la rapidez con la que las cosas suceden en estemomento en el planeta es muy necesario ser muy adaptable. La adaptabilidad la encontramos cuando dejamos de resistirnos a los inevitables cambios que la vida nos propone.
8. ACTITUD DIPLOMATICA:
Es posible que una situación delicada requiera una actitud diplomática. Esto implica suavidad y tacto para evitar roces e irritabilidad. El gesto suave, la palabra correcta y la sonrisa puedenaliviar situaciones de tensión.
9. ACTITUD AUTENTICA:
El encanto de un niño está en su maravillosa capacidad para expresarse con autenticidad. El niño eterno que vive dentro de nosotros fácilmente nos invita a tomar actitudes auténticas y nos sorprende por la ausencia de miedo a revelar nuestro verdadero rostro.
10. ACTITUD RESPONSABLE:
Consiste en darse el placer de poner en práctica nuestrosmejores talentos a partir del sentimiento de confianza y alegría interior. Saber que podemos y deseamos hacerlo bien. No por el premio ni por el reconocimiento, sino por tu propio placer.
11. ACTITUD ALEGRE:
La alegría y la ligereza van unidas. No se puede tomar una actitud alegre y al mismo tiempo sentir el peso de la crítica, de la envidia, de la sospecha, de los celos, en fin, de todas...
tracking img