Kkkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCONVENIENTES

Vamos a pasar a comentar los siguientes inconvenientes que hemos podido extraer del marketing social los podemos ver clasificados por parte de la empresa y por el contrario porparte del consumidor:

Comenzaremos comentando que la estrategia de marketing social que realizan las empresas puede ser problemático ya que la mayoría de casos el “compromiso solidario” de estasmarcas es aumentar sus beneficios ayudando a una buena causa. En muchos casos estamos colaborando con esa causa sin llegar a conocer realmente si ese producto de verdad va destinado a esa causa o silos materiales con los que están hechos son ecológicos o si su fabricación se ha realizado en buenas condiciones.

Otro inconveniente que hemos podido obtener es que la publicidad y los medios queutilicen al resto de las empresas supone un gasto extra y esto al incluir en asuntos sociales resultaría más costoso que no hacerlo. Como por ejemplo, si esa empresa se compromete a utilizar papelreciclado en sus cuadernos, este es caro de fabricar y si luego los consumidores no compran sus productos, no recuperan por lo menos lo que invirtieron en el papel y por lo tanto pierden el dinero.Otros inconvenientes son la difícil tarea de cambiar las actitudes de las personas con respecto a sus opiniones y el “timing” del lanzamiento de la campaña, muchas veces la intención puede ser buena,pero lanzar una campaña en un mal momento puede llegar a ser un error muy grande y anular los efectos de un mensaje bien intencionado. Por tanto se debe tener en cuenta las condiciones económicas,políticas y sociales de un país antes de lanzar la campaña. Las administraciones publicas y la burocracia que los acompaña, son un inconveniente en la puesta en marcha de estas acciones de marketing socialcomo por ejemplo Médicos del Mundo, con las pastillas contra el dolor ajeno, fue que la propia administración publica puso muchos impedimentos para poder vender las pastillas como medicamento en...
tracking img