Kkkkkk

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
1. Medida y altura del tablero de baloncesto:
Las dimensiones de los tableros deben tener 1.80m horizontalmente, y 1.05m. Verticalmente.
El aro esta colocado a 3 metros del suelo
Los tableros oficiales de básquetbol tienen las siguientes medidas:
* Total: 1.80 metros de ancho x 1.05 metros de alto
* Grosor: 30 milímetros como mínimo
* Rectángulo central: 59 cm x 45 cm  (15centímetros sobre borde inferior)
* Altura: 2.90 metros desde el piso al borde inferior.

2. Dibujo de la cancha y sus medidas:

3. Lanzamiento en suspensión:
ES CUANDO REALIZAS UN PASE O TIRO HACIA LA CANASTA ESTANDO EN EL AIRE POR UN BRINCO, YA SEA QUE RECIBAS EL BALON EN EL AIRE O TU LO ALLAS TENIDO CONTROLADO ANTES DE REALIZAR EL SALTO..

4. Tiro al aro:
El tiro al aro o libre seejecuta cuando se produce una falta, si el equipo infractor ya cometio cuatro en el cuarto todas la faltas se tiran si en cambio aun no cometio cuatro o mas solo se tiran al aro aquellas en las que el juagdor fouleado esta en accion de tiro o se cobra una tecnica, si no es saque de costado hasta que el equipo cometa la cuarta falta del periodo.

5. Paso cruzado a la izquierda y derecha:
Serefiere a que si vas a atacar hacia el lado izquerdo debes iniciar con tu pierna derecha para que cuando des ese primer paso tu cuerpo quede entre el defensor y el balon para protegerlo. Si atacas hacia el lado derecho, pues inicias con la pierna izquierda.

El paso simulado es basicamente lo mismo solo que antes de atacar haces un amague de que vas hacia un lado y luego haces el paso cruzadohacia el lado contrario.

Recuerdo que debes hacer el amague con la misma pierna que vas a iniciar el etaque y sin mover el pivote.

6. Concepto de cortina:
La cortina (baloncesto o básquetbol) es el bloqueo que el jugador realiza para posibilitar que un compañero se desmarque. Se llama cortinador al jugador que hace la cortina y puede estar o no en posesión de la pelota.Para que la cortinaesté dentro del campo legal, debe ser hecha dentro del campo visual normal del defensa. De no ser así, el cortinador debe mantenerse a una distancia de 90 cm aproximadamente permitiendo al defensa el espacio suficiente para realizar un movimiento natural para evitarla.Las cortinas pueden clasificarse según la posición que ocupen el cortinador y el jugador que recibe el pase, en: estática interior,de rodillo, de corte y sobre la carrera.La cortina estática interior se realiza parándose el jugador o saltando a una distancia aproximadamente de 1 m del jugador que se desea bloquear. En este caso el cortinador debe permanecer con las manos sobre las rodillas en posición erguida o ligeramente flexionado.El jugador que está de espaldas avanza sobre el de la derecha y monta su cortina estática. Elde la derecha recibe el balón e inicia un movi­miento de distracción hacia el defensa mientras el otro establece la cortina. Ambos jugadores deben moverse en sincronicidad.

7. Defensa contra cortina:
La Defensa:
-Individual: Consiste en marcar directamente al contrario, siendo por lo general la posición más adecuada, aquella en que el jugador mantiene la piernas flexionadas y los piespreparados para desplazarse. Una de las manos se encontrará adelantada y más alta que la cabeza, tratando de interceptar los pases por alto o lanzamientos, y la otra más baja, en posición adecuada para rechazar el balón y bloquear los pases bajos.

-Zona: El equipo organiza un sistema defensivo en el que cada jugador ocupa un puesto fijo, al que se repliega ante el ataque adversario, sin luchar porla posesión del balón lejos del cesto, limitando las posibilidades de imponer su juego.

La Cortina: Es la acccion por la que un jugador bloquea a un contrario para que un compañero de equipo pueda pasar libre de marca ya sea con la pelota o sin ella.

8. Reglamentos del baloncesto:
REGLAMENTO
PASOS:
Después de haber botado la pelota no se pueden dar más de dos pasos, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkkkk
  • kkkkkk
  • Kkkkkk
  • :)Kkkkkk
  • Kkkkkk
  • kkkkkk
  • kkkkkk
  • kkkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS