Klihwuhsjmj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los enfermos depresivos en general se manifiestan con síntomas de llanto, irritabilidad, tristeza, ansiedad, fobias, junto con una preocupación excesiva por su salud física y con muchas quejas dedolor. Las consecuencias más graves de los cuadros depresivos es la tentación al suicidio y el consumo de drogas y alcohol. Como veremos más adelante el impulso al suicidio será el que desarrollaremosmás adelante.
Categorías de la depresión:
El episodio maníaco hace referencia a un estado de ánimo elevado, excitado o irritable. Las etapas comienzan normalmente de manera brusca durante unperiodo de tiempo de entre 2 semanas y 4 meses. Los síntomas suelen ser: la dificultad a la hora de concentrarse, el sentimiento de no servir para nada, hiperactividad, incapacidad para relajarse,irritabilidad, insomnio, en ocasiones, consumo de drogas, alcohol y otras substancias, incremento del deseo sexual, autoestima exagerada, más hablador de lo habitual, y el tema principal del trabajo; intentosde suicidios.
Ahora demostraremos algunos tipos de depresión, ya que generalmente se tiene conocimiento de que la depresión es una sola, pero esta tiene distintas manifestaciones y las causas que laprovocan, los tipos de depresión más representativos y comunes son:
Depresión reactiva
Las depresiones reactivas son las más comunes y del tipo que para todos es más familiar. No tienen un cicloregular relacionado con el tiempo, por lo general no responden a las terapias físicas, como a los medicamentos no se hallan genéticamente predispuestas y si responden a la terapia cognitivo-conductual.Este tipo de depresión normalmente parece coincidir con un acontecimiento adverso de la vida, tal como la muerte de un ser querido, el divorcio, las desavenencias conyugales, los problemas económicoso los problemas de desempleo. El inicio de la depresión no tiene porqué ocurrir inmediatamente después del acontecimiento, sino, a veces al cabo de unas semanas o meses.
La primera aparición se...
tracking img