Koala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparte de lo que se comenta en periódicos y telediarios, me gustaría dar mi punto de vista particular y subjetivo sobre la crisis en España sin entrar en política.
En el casode España, esta crisis internacional ha sido agravada por una caída en picado del sector de la construcción y el brutal endeudamiento que las familias han ido acumulando,sobretodo, durante los últimos años.

Este endeudamiento, fue agravado aún más, con la subida del Euribor, que ha hecho estragos en las economías familiares. Sin embargo, decir esto yno hablar de los abusos de la gente a la hora de pedir préstamos, en muchos casos innecesarios, es no ser demasiado fiel a la realidad.

Todos nosotros conocemos a alguien queha inflado su nivel de ingresos con el fin de que el banco le concediese una hipoteca. Por supuesto, esto se hizo con la benevolencia de los mismos bancos que además, con supolítica de captación de clientes extranjeros, se han cubierto de gloria dando préstamos, en muchos casos, con poca o ninguna garantía; préstamos que han quedado impagados a lasprimeras de cambio cuando el Euribor comenzó su rally alcista y al extranjero le salía mas a cuenta dejar su vivienda con una deuda de mayor importe que el valor del inmueble, ymarcharse a su país.

Otros factores que han repercutido en los precios en España (aparte de la especulación) y en el nivel de demanda en particular, ha sido la incorporación de lamujer al mercado laboral y la regulación de los trabajadores ilegales que pudieron optar, por fin, a una nómina y a salir de la economía sumergida. Todo esto hace incrementar lacantidad de dinero disponible de las familias, como consecuencia aumentará la cantidad de gasto de éstas, y por consiguiente la demanda, tirando de los precios hacia arriba.
tracking img