Koalas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Koala

|
| | |
|

¿Qué Comen?
este marsupial sólo se alimenta de las hojas y corteza de eucalipto.

¿Dónde vive?
Natural del oriente de Australia Permanece la mayor parte de suvida trepado en estos árboles bajando a la tierra sólo para cambiar de árbol.

¿Cómo nacen?
La gestación dura solo 35 días. Al nacer, la cría se arrastra por sí misma desde la cloaca hasta labolsa. Nace ciega y sin pelo, pesa menos de un gramo y mide unos 2 centímetros. En la bolsa hay un músculo que evita que la cría se caiga. Normalmente solo nace una cría al año, en verano. Esta pasa entreseis y siete semanas dentro de la bolsa, donde beberá leche y se hará más grande.

¿Cuánto tiempo viven?
Las hembras que viven en estado salvaje suelen vivir unos 15 años. Los machos, sin embargo,viven una media de 10, ya que a menudo se dañan en sus peleas y normalmente tienen que moverse para vivir en zonas en peores condiciones. Por lo general, los koalas que viven en libertad tienen menoresperanza de vida que los que koalas en cautividad (las hembras alcanzan los 19 años). Especialmente corta es la vida de los koalas que habitan en áreas suburbanas o cerca de una autopista. Aquí laesperanza de vida de un macho se reduce hasta los dos o tres años.

¿Cámo son Fìsicamente?
Su aspecto es algo similar al de los osos, con los que no tiene ningún parentesco. Su tamaño siendo pequeño,los machos pesan unos 12 Kg y las hembras menos, lo hace un animalito muy simpático. El koala alcanza una longitud corporal de 76 cm; el cuerpo es rechoncho y está cubierto de pelo suave y de colormarrón grisáceo. La cabeza es grande y redonda, y tiene unas orejas peludas, grandes y redondeadas.

Desafortunadamente, debido a su muy especial dieta y a su delicada salud, no lo vemos en muchoszoológicos. Por cierto, los dedos de las manos los tienen distribuidos de manera diferente a la de nosotros. El dedo índice lo tiene al mismo lado que el pulgar. En vez de un dedo pulgar tienen...
tracking img