Kodak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA: KODAK
Eastman Kodak Company (popularmente conocida como Kodak) es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. La actual empresa tiene su antecedente en la Eastman Dry Plate Company fundada por el inventor George Eastman y el hombre de negocios Henry Strong en 1881.
Orígenes del nombre
La elección de la palabra Kodak comonombre de la compañía parece tener su justificación en motivos puramente comerciales, ya que resulta de fácil pronunciación en todos los idiomas. George Eastman dijo siempre que había tomado esta palabra del lenguaje de los niños pequeños; también hay una segunda hipótesis que dice que eran las dos sílabas, dos sonidos de su primera cámara.
Productos
Su gran éxito comercial fue la introducción delcarrete de papel en el mercado en el año 1888, lo que provocó la sustitución de las placas de cristal empleadas hasta el momento, así como el lanzamiento en el mismo año de la cámara Kodak 100 Vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción se acuñó la frase "Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto". Posteriormente, lanzó el carrete de celuloideque terminó por emplear una protección que permitía su extracción y colocación bajo la luz solar.
Otras cámaras famosas fueron la Kodak Brownie y la Kodak Instamatic.
Además de sus cámaras la Kodak ha venido siendo una de las grandes suministradoras de película fotográfica para los sectores aficionados y profesionales. En la actualidad, tras un período de crisis económica, ha decidido reorientarsu negocio hacia la fotografía digital, lo que ha generado dudas acerca de si mantendrá la producción de cámaras tradicionales, película fotográfica y demás productos.
Después de perder una batalla por la patente de la fotografía instantánea con Polaroid, Kodak abandonó el mercado de las cámaras instantáneas en el año 1986
Cámaras digitales
Muchas de las primeras cámaras digitales de Kodak sehan diseñado y construido por Chinon Industries, un fabricante japonés de cámaras. En el año 2004, Kodak adquirió Chinon Japón y muchos de sus ingenieros y diseñadores se unieron a Kodak Japón. En julio de 2006 Kodak anunció que la empresa Flextronics ayudaría en fabricación y en la tarea de diseño de sus cámaras digitales.
DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
Nuestro grupo propone un producto innovador apartir de otro ya existente. Se basa en un marco de fotos tradicional añadiendo la tecnología suficiente para crear una nueva necesidad en el consumidor. Será un marco de fotos digital y lo llamaremos Play-frame.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Esqueleto del producto:
El producto se compone de:
* Marco convencional: de momento lanzaremos el tamaño estándar (15x20cm) con tres modelos distintos:
*El primero consistirá en un marco de madera (de pino) que es el más clásico.
* El segundo será un marco de color negro mate hecho con un material de plástico duro. Éste será más sofisticado.
* El tercero es un marco plateado de aluminio que será más moderno.
 Memory Stick: es un soporte de almacenamiento flash de forma alargada y delgada con unas dimensiones de 21'5x50x2'8mm. Es elchip de memoria que tienen todas las cámaras digitales donde se almacenan las fotos. Tiene una capacidad desde 16 fotos el mínimo y el máximo son 320 fotos.
 Pantalla: es una pantalla de plasma donde se podrán visualizar las fotos.
 Soporte tecnológico: es donde irá la memory stick, los botones de funcionamiento (temporizador) y las pilas.
Descripción:
Como hemos dicho antes, consiste en unmarco de fotos convencional pero con una pantalla de plasma en el cual se verán las fotos. Estas fotos estarán en un memory stick. Este marco irá con pilas, con un consumo igual al de un despertador. La memory stick estará situada detrás del marco debajo de los botones de funcionamiento, éstos se componen de un temporizador que podrá regular el tiempo de visualización de una foto. El tiempo va...
tracking img