Koketo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cistitis
La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella
Etiología y patogenia
La cistitis es causada por gérmenes, por lo regular bacterias queingresan a la uretra y luego a la vejiga. Estas bacterias pueden llevar a infección, casi siempre en la vejiga, y ésta puede diseminarse a los riñones La causa más frecuente de cistitis es la infecciónpor bacterias gram negativas, la Escherichia coli. Para que un germen produzca cistitis primero debe colonizar la orina de la vejiga (bacteriuria) y posteriormente producir una respuesta inflamatoria enla mucosa vesical. A esta forma de cistitis se le denomina cistitis bacteriana aguda. Afecta a personas de todas las edades
La mayoría de las veces, el cuerpo puede deshacerse de estas bacteriascuando usted orina. Sin embargo, algunas veces, las bacterias pueden adherirse a la pared de la uretra o la vejiga o multiplicarse tan rápido que algunas de ellas permanecen en la vejiga.
Las mujerestienden a contraer infecciones con más frecuencia que los hombres, debido a que su uretra es más corta y está más cercana al ano. Por esta razón, las mujeres son más propensas a contraer una infeccióndespués relaciones sexuales
Los síntomas más frecuentes son:
Aumento en la frecuencia de las micciones (polaquiuria, nocturia).
Dolor intenso sobre la vejiga
Ardor y dificultad al orinar.
Dolor oescozor al momento de miccionar.
Fiebre no elevada.
También puede haber presencia de turbidez de la orina acompañada o no de piuria (aumento de los leucocitos en la orina) o hematuria (presencia dehematíes en la orina) .
Signos y exámenes
Generalmente se recoge una muestra de orina para realizar los siguientes exámenes:
Un análisis de orina se hace para buscar glóbulos blancos, glóbulosrojos, bacterias y evaluar ciertos químicos, como nitritos en la orina. La mayoría de las veces, el médico o la enfermera pueden diagnosticar una infección usando un análisis de orina.
Se puede...
tracking img