Koki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
aminoácidos que pueden sintetizarse por el propio cuerpo se los llama aminoácidos no esenciales, mientras que a aquellos que deben obtenerse de fuentes externas se los denomina aminoácidos esenciales. La carencia de aminoácidos esenciales limita el desarrollo del organismo, ya que sin ellos no es posible reponer las células de los tejidos que mueren o crear nuevos tejidos.
Sumando losesenciales y los no esenciales son sólo 20 los aminoácidos importantes para el ser humanos.
aminoácidos son moléculas orgánicas que se caracterizan por tener n grupo amino (ðNH2) y un grupo carboxilo (ðCOOH) unidos al mismo carbono que recibe el nombre de carbono asimétrico.
En la naturaleza existen 20 aminoácidos diferentes y son los que constituyen el esqueleto de las proteínas formando secuenciascaracterísticas. Se los conoce como alfa-aminoácidos (a-aminoácidos) y son los siguientes: alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, triptófano, tirosina y valina. Todos ellos responden a la siguiente fórmula general:
{draw:frame}
Los aminoácidosesenciales son la _Isoleucina, la Leucina, la Valina, la Metionina, la Fenilalanina, el Triptófano, la Treonina y la Lisina._
Y los aminoácidos no esenciales -de los que hablaremos el próximo mes- son la Prolina_, la Glicina, la Serina, la Tirosina, la Glutamina, la Asparagina, el Ácido Aspártico, el Ácido Glutámico, la Alanina, la Arginina, la Cisteína y la _Histidina (hay que decir que ésta síes esencial en el caso de los bebés ya que hasta que no somos adultos el organismo no la puede sintetizar
*Función de cada aminoacido*:
L - Alanina: Interviene en el metabolismo de la glucosa. La glucosa es un carbohidrato simple que el organismo utiliza como fuente de energía.

L - Arginina: Está implicada en la conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono. Tambiéntiene una gran importancia en la producción de la Hormona del Crecimiento, directamente involucrada en el crecimiento de los tejidos y músculos y en el mantenimiento y reparación del sistema inmunologico.
L - Asparagina: Interviene específicamente en los procesos metabólicos del Sistema Nervioso Central.
Acido L- Aspártico: Es muy importante para la desintoxicación del hígado y su correctofuncionamiento. El ácido L- Aspártico se combina con otros aminoácidos formando moléculas capases de absorber toxinas del torrente sanguíneo.

L - Cistina: También interviene en la desintoxicación, en combinación con los aminoácidos anteriores. La L - Cistina es muy importante en la síntesis de la insulina y también en las reacciones de ciertas moléculas a la insulina.

L - Cisteina: Junto conla L- cistina, la L- Cisteina está implicada en la desintoxicación, principalmente como antagonista de los radicales libres. También contribuye a mantener la salud de los cabellos por su elevado contenido de azufre.

L - Glutamina: Nutriente cerebral e interviene específicamente en la utilización de la glucosa por el cerebro.
Acido L - Glutáminico: Tiene gran importancia en el funcionamientodel Sistema Nervioso Central y actúa como estimulante del sistema inmunologico.
L - Glicina: En combinación con muchos otros aminoácidos, es un componente de numerosos tejidos del organismo.

L - Histidina: En combinación con la hormona de crecimiento (HGH) y algunos aminoácidos asociados, contribuyen al crecimiento y reparación de los tejidos con un papel específicamente relacionado con elsistema cardio-vascular.

L - Serina: Junto con algunos aminoácidos mencionados, interviene en la desintoxicación del organismo, crecimiento muscular, y metabolismo de grasas y ácidos grasos.

L - Tirosina: Es un neurotransmisor directo y puede ser muy eficaz en el tratamiento de la depresión, en combinación con otros aminoácidos necesarios.

L - Ornitina: Es específico para la hormona...
tracking img