Koncentra Capacitaciones

Páginas: 25 (6039 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Capítulo I: Oportunidad e Idea de Negocio


1.1. Análisis de la Oportunidad

Las capacitaciones se han convertido en una herramienta que permiten el desarrollo y el posicionamiento de una empresa y es importante que el personal vaya en paralelo al ritmo cambiante de nuestra sociedad y del mercado.

El sector empresarial en el Perú se está incrementando significativamente y lacompetitividad se ha convertido en una variable relevante para el desempeño de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

El crecimiento progresivo y el ambiente altamente competitivo en todos los sectores económicos exigen la capacitación constante de los trabajadores a través de cursos, seminarios u otros que permitan a la empresa contar con una ventaja competitiva respecto de sus competidores.

Lasdistintas áreas de las empresas buscan constantemente el perfeccionamiento del trabajador para que se desempeñe correctamente en las actividades a él asignadas y se adecue al perfil de conocimientos, habilidades y actitudes requeridas en el puesto de trabajo.


1.2. Idea de Negocio

En la actualidad; la eficiencia y la competitividad son variables importantes en el desarrollo, lasupervivencia y el futuro de las organizaciones.

La utilización efectiva de capacitaciones para el desarrollo de los Recursos Humanos se convierte en factores necesarios; puesto que permiten potenciar al personal calificado de la empresa y asegurar el desarrollo de los Recursos Humanos disponibles.
Un centro para capacitación debe de tener ciertas características para que la capacitación se desarrolle demanera óptima. Entre las características vemos que la exclusividad del local es un factor clave ya que se disminuyen las posibilidades de tener distracciones, además, el fácil acceso a este y el estar ubicado dentro de la ciudad, son características importantes de los centros para capacitaciones.

Nuestro proyecto empresarial consiste en ser una empresa que brinda un servicio de soluciónlogístico integral a empresas que presenten problemas de espacios para la capacitación de su personal. La investigación de mercado muestra que la ubicación adecuada para el centro de capacitaciones será el distrito de San Isidro, ya que es el punto donde se encuentran la mayor concentración de empresas de Lima Metropolitana.

KONCENTRA contará con diferentes ambientes destinados al desarrollo deuna gran variedad de sesiones de capacitación. Dichos ambientes estarán equipados con carpetas movibles y ergonómicas, de tal manera que podamos crear diversos estilos para el trabajo. Esto dará a nuestros clientes libre decisión al momento de realizar las sesiones de capacitación.

El servicio que ofreceremos estará dirigido principalmente a dos tipos de clientes. El primer grupo está compuestopor aquellas empresas que capacitan periódicamente a sus trabajadores fuera de sus instalaciones. El segundo grupo está compuesto por aquellas empresas especializadas en brindar servicios de capacitación a aquellas empresas o personas naturales que requieran de los mismos.

Nuestros principales competidores directos estarán conformados por aquellas empresas ubicadas en Lima Metropolitana quebrinden alquileres de espacios y servicios complementarios.

Nuestro valor agregado estará conformado por el Modelo de Gestión[1] aplicado en la empresa, caracterizado por la excelencia en los servicios aplicados y el equipamiento de nuestro negocio.

Finalmente es importante mencionar que no seremos simplemente un local que alquila espacios, seremos “Una empresa dedicada a brindar solucioneslogísticas y a la administración de espacios inteligentes para capacitaciones y encuentros empresariales”.



Capítulo II: Análisis del Entorno



2. Análisis del Sector


2.1. Análisis del Macroambiente


2.1.1. Variables Económicos

Los indicadores macroeconómicos muestran que el Perú ha afianzado y mejorado su estabilidad económica; puesto que el PBI Global peruano alcanzó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitancia y capacitadores
  • Capacitaciones
  • capacitancia
  • Capacitancia
  • La Capacitancia
  • Capacitador
  • capacitancia
  • Capacitancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS