Comprensión pedagógica: es cuando se encuentra un conflicto entre el profesor y el alumno algo típico como que el profesor se extrañe ante la falla de un alumno en alguna materia que se creía dominada. El problema está cuando los adultos creen tener la verdad en sus manos y no alcanzan a conocer realmente a los chicos, ahí es cuando entra la comprensión pedagógica. Se lleva a cabo mediante el tacto pedagógico, que debe ser ágil y oportuno; además no se usa para generalizar casos, si no que para desenvolverse en circunstancias únicas y particulares.

Solicitud pedagógica: que el profesor decida sobre la mejor manera de actuar del momento; y que sea desconsiderada quiere decir que la acción es hecha en el momento y no hay lugar a retirarse a reflexionar, sino que debe ser instantánea, sin perder tiempo

Relación entre la comprensión pedagógica y el tacto pedagógico.
El Tacto pedagógico es una acción pedagógica que contiene características solícitas y de acción desconsiderada y estetacto pedagógico se interpreta como una “actuación de pensamiento instantáneo que no es completamente reflexivo. Actuar con tacto quiere decir que yo, de una respuesta en la que vaya mi decisión como una persona completa en mi respuesta frente a situaciones inesperadas, la comprensión pedagógica se puede relacionar con el tacto ya que se refiere a interactuar con el alumno y a comprender su situación.

Cuáles son las actitudes que debe tener un profesor para atender con sensibilidad las necesidades e intereses de los niños.
* Estilo: que corresponde a los hábitos de enseñanza y relación con el niño. Es la personificación externa de la persona, es tener un estilo de ser tú mismo, ser quien realmente eres
* Actuar con tacto, en cada relación existente el tacto está presente y condicionado por un compromiso. En nuestro caso este tacto se ve condicionado por el amor hacia el niño, nuestras esperanzas y responsabilidades.
* un sentido de vocación, gran amor hacia los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Comprension Pedagógica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprension-Pedag%C3%B3gica/5736492.html

MLA

"Comprension Pedagógica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprension-Pedag%C3%B3gica/5736492.html>.

MLA 7

"Comprension Pedagógica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprension-Pedag%C3%B3gica/5736492.html>.

CHICAGO

"Comprension Pedagógica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprension-Pedag%C3%B3gica/5736492.html.