Comprension Pedagógica

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Comprensión pedagógica: es cuando se encuentra un conflicto entre el profesor y el alumno algo típico como que el profesor se extrañe ante la falla de un alumno en alguna materia que se creíadominada. El problema está cuando los adultos creen tener la verdad en sus manos y no alcanzan a conocer realmente a los chicos, ahí es cuando entra la comprensión pedagógica. Se lleva a cabo mediante eltacto pedagógico, que debe ser ágil y oportuno; además no se usa para generalizar casos, si no que para desenvolverse en circunstancias únicas y particulares.

Solicitud pedagógica: que el profesordecida sobre la mejor manera de actuar del momento; y que sea desconsiderada quiere decir que la acción es hecha en el momento y no hay lugar a retirarse a reflexionar, sino que debe ser instantánea, sinperder tiempo

Relación entre la comprensión pedagógica y el tacto pedagógico.
El Tacto pedagógico es una acción pedagógica que contiene características solícitas y de acción desconsiderada y estetacto pedagógico se interpreta como una “actuación de pensamiento instantáneo que no es completamente reflexivo. Actuar con tacto quiere decir que yo, de una respuesta en la que vaya mi decisión comouna persona completa en mi respuesta frente a situaciones inesperadas, la comprensión pedagógica se puede relacionar con el tacto ya que se refiere a interactuar con el alumno y a comprender susituación.

Cuáles son las actitudes que debe tener un profesor para atender con sensibilidad las necesidades e intereses de los niños.
* Estilo: que corresponde a los hábitos de enseñanza y relacióncon el niño. Es la personificación externa de la persona, es tener un estilo de ser tú mismo, ser quien realmente eres
* Actuar con tacto, en cada relación existente el tacto está presente ycondicionado por un compromiso. En nuestro caso este tacto se ve condicionado por el amor hacia el niño, nuestras esperanzas y responsabilidades.
* un sentido de vocación, gran amor hacia los niños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de intervencion pedagogica en comprension lectora
  • MODELOS PEDAGÓGICOS YEDUCACIÓNPREESCOLARHACIA UNA COMPRENSIÓN DEL CONCEPTO
  • Comprension Pedagogica
  • Diagnostico pedagogico de comprension lectora
  • El triángulo pedagógico de la comprensión de la historia
  • Diagnostico Pedagogico de Comprension Lectora
  • acuerdo pedagogico lectura y comprension
  • Modelo pedagógico: “enseñanza para la comprensión”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS