Kosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico del grupo

Observaciones del primer día: Grupo unido y participativo. Niños y niñas no conllevan un mayor conflicto entre ellos. Muy inquietos. Problemas familiares evidentes en le casode algunos niños. No vimos ningún signo evidente de liderazgo, pero notamos algunos signos de rechazo en el caso de Luís Enrique aunque estos no fueran muy marcados.

Como es normal en los primerosaños de primaria, existe distanciamiento entre niños y niñas. En cuanto a los conflictos evidentes dentro del grupo no se encontró ningún signo relevante exceptuando el caso de Luis Enrique, un niñoque mantenía una fuerte enemistad con el grupo en general. Al principio creíamos que el grupo en si provocaba el distanciamiento, pero conforme los observamos en las siguientes sesiones empezamos anotar que este rechazo era mas bien provocado por Luis Enrique y algunas de sus costumbres, como no querer participar en los juegos grupales, querer hacer todo el solo, acercarse demasiado o tocar a lasniñas de una manera que las hacia sentir incomodas.
Algunos casos mucho menos relevantes de rechazo fueron Jorge, Dania, Johana Elizabeth y Ana Daniela.

No existía una figura absoluta de líder,sin embargo dependiendo de cada sexo encontramos algunos niños con tendencia a ser “admirados” por los demás; como Gael y Mitchel en el caso de los niños y en caso de las niñas Idali y Azul.

Elgrupo era inquieto y muy participativo, a pesar de ser incomodo para nosotros que fueran hasta cierto punto incontrolables, nos sorprendía y agradaba que los niños tuvieran esa confianza con ellos mismosde dar sus opiniones libremente sin miedo a que alguno de sus compañeros los atacara o contradijera. En general era un grupo muy unido y sin conflictos, también se caracterizaban por ser muy noblescon sus compañeros, sobre todo en el caso de los varones.

Comunicación del grupo: Dado a que no existía una interacción importante ente niños y niñas decidimos enfocarnos a la comunicación...
tracking img