kosovo hoja de postura

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
El derecho de autodeterminación de los pueblos, es un derecho fundamental y que se debe de respetar bajo cualquier circunstancia, pues incluso está señalado en la carta de las naciones unidas.
Ladeclaración unilateral de independencia que realizó el pueblo de Kosovo hace algunos años, a pesar de que fue muy criticada por la comunidad internacional, la corte internacional de justicia, en suprocédures consultative del 2008 delclaro que esta es completamente legal y es por eso que mi delegación, considera que este es un hecho que no debe de seguir siendo discutido.
Por otra parte, lo quedebe de preocuparnos es que es lo que sucederá con el pueblo y con el gobierno independiente de kosovo.
La delegación de Kosovo está consciente de que el apoyo de las Naciones Unidas, atraves de lapolitical affairs office de la UNMIK (no se como se diga en español) es vital para la consolidación del estado de Kosovo y el fortalecimiento de sus instituciones nacionales que puedan funcionar. Laayuda brindada por la onu debe de estar dirigida para que poco a poco el estado deje de necesitar estas guias. De la misma manera tienen que estar conscientes que en el momento que el el estado deKosovo deje de necesitarlas y lo exprese estas organizaciones salgan del territorio, para que de esta manera se respete en todo momento la soberanía nacional, la cual todo estado tiene derecho a poseer.Por otro lado la misión de las naciones unidas UNMIK, debe de permanezca cumpliendo sus funciones de proteger a la población civil de posibles ataques, ya sean serbios o de cualquier nación agresoraque quiera atentar contra la frágil paz que en este momento se vive en la región. La ayuda humanitaria también es esencial para el desarrollo nacional.
Por otra parte, la nación de Kosovo considera quees de vital importancia que los estados mantengan relaciones tanto diplomáticas como económicas con Kosovo, de esta manera de impulsará la economía.
El reconocimiento por parte de organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja de postura oficial
  • kosovo
  • Kosovo
  • kosovo
  • Kosovo
  • KOSOVO
  • Kosovo
  • el estado en kosovo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS