Administracion y gestion de PYMES

Páginas: 17 (4234 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Caracteristicas de WORD


* Es un procesador de texto, lo cual lo hace mejor que un editor de texto. Un editor de texto se limita a que se pueda escribir texto, corregirlo, y tal vez imprimirlo (p.e. Bloc de notas).

* Un procesador de textos contempla otras características tales como margenes, tamaño y formato de la hoja, numeración de página, encabezado y pie de página..

* Puedesaplicar distintas fuentes a lo largo del documento, e incluso efectos a las fuentes, tales como negrillas, cursiva, subrayado, color a las letras, etc.

* Posee un corrector ortográfico y de sintaxis.

* Puedes insertar imágenes en cualquier parte del documento, lo que se conoce como autoedición.

* Puedes realizar documentos en columnas, tipo periódico, automáticamente con unos cuantos clics.* Existe una opción de tablas, que facilita el hacer cuadros tabulares, formatos, formularios, etc.

* También puedes combinar correspondencia, es decir, haces una carta y puedes suministrarle a word una lista de personas y él mismo se encarga de generar una carta para cada persona, con el mismo texto.

* Y además tiene una vista preliminar que te da una idea de cómo va a quedar impreso.Hay varias formas de acceder a Word.

Desde el botón InicioMonografias.comsituado normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Desde el icono de Word Monografias.comque puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra de Office o en el menú Inicio.

Arranque automático al iniciar Windows.

Desde un documento Word situado en el escritorio o enla lista del Explorador de

Windows.

Para cerrar Word hacer clic en el botón cerrar Monografias.como mediante la combinación de teclas

ALT+F4.

Al iniciar Word aparece una pantalla como esta, a continuación se describe los nombres de los diferentes elementos que componen la ventana los hemos señalado con una flecha roja. Así podrá saber a qué nos referimos cuando hablemos de la "Barra deestado" o de la "Barra estándar".

La pantalla que se muestra a continuación, puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

Monografias.com

La barra de menús. Desde los menús de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2000. En Word2000 la barra demenús tiene un nuevo comportamiento "inteligente" respecto de Word97, que consiste, básicamente, en mostrar solo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando

Monografias.com

La barra de herramientas estándar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como Guardar, Copiar, Pegar, etc.

La barra de formato contiene lasoperaciones más comunes sobre formatos, como poner en negrita, cursiva, elegir tipo de fuente, etc.

Monografias.com

En Word2000 estas dos últimas barras solo ocupan una línea, no como en Word97 donde ocupaban dos líneas. No obstante, esto y muchas otras cosas más se pueden cambiar para dejarlas como más nos gusten. Podemos decidir qué iconos deben aparecer y cuales no, es lo que llamamospersonalizar.
Opciones crear y abrir.

Para crear un nuevo documento debe ir al menú Archivo buscar el comando nuevo, aparece un menú que le preguntara si es un documento blanco, pude hacerlo mediante la barra de herramientas estándar pulsando el botón nuevo, o con la combinación de teclado Ctrl + U.

Para comenzar a trabajar con un documento existente hay que abrirlo con el comando

Abrir del menúArchivo.

Normalmente, si conoce el nombre del documento que quiere abrir bastará escribirlo en el campo Nombre del archivo y hacer clic en el botón Abrir. También puede intentar localizarlo en la lista que se muestra, y en este caso bastará con hacer doble clic sobre él para abrirlo.

Si todavía no lo ha encontrado, dispone de la opción Buscar, dentro del comando Herramientas, mediante esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion y administracion de pymes tp 1
  • lic. administracion y gestion d Pymes
  • Código de ética del Lic. en Gestión y Administración de PYMES
  • Gestion de pymes
  • gestión de pymes
  • Administracion de pymes
  • administración de pymes
  • Administracion De Las Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS