Kramer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I

a) Introducción

Los desafíos que conlleva la enseñanza de un idioma extranjero en el actual Chile son muchos. Es por esto que las planificaciones que se realizan tanto dentro como fuera del aula son de una importancia primordial; dentro de este contexto las prácticas que se llevan a cabo en las Universidades refuerzan la habilidad del futuro profesor para facilitar el aprendizajedel estudiante en el ambiente adecuado.
Dentro del siguiente informe se detalla la práctica realizada en el Liceo Valentín Letelier, incorporando información del Liceo y curso al que corresponde la práctica, lesson plans, anexos, etc.

b) Generalidades del colegio

Nombre del establecimiento: Liceo Valentín Letelier
Número de alumnos: Hasta el 31 de Marzo 313 alumnos
Comuna: RecoletaDirector: Don José Patricio Latorre  Fuentes.
Número de profesores: 22
Profesores de inglés: 2
LOS TRES PILARES DONDE DESCANSA EL ÉXITO DEL
LICEO “VALENTÍN LETELIER”
TRADICIÓN:
SE MANIFIESTA EN EL AMOR AL LICEO, AL ESTUDIO Y A TODO LO QUE NOS DA UNA IDENTIDAD PROPIA Y ÚNICA, AMOR A LA PATRIA Y SUS SÍMBOLOS, AMOR A LA FAMILIA Y AL ESFUERZO POR SER LOS MEJORES.
DISCIPLINA:
ES EL RESPETO A LASNORMAS DEL LICEO, QUE DEBEN ENTENDERSE COMO FORMATIVAS Y FACILITADORAS DE UN TRABAJO ESCOLAR ORDENADO Y EXITOSO, RESPETO A LOS PADRES, PROFESORES Y A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTA UNIDAD EDUCATIVA. LA DISCIPLINA DEBE SER ESPONTÁNEA, ES DECIR, LA EXPRESIÓN NATURAL Y VOLUNTARIA DEL PENSAMIENTO Y DE LA CONCIENCIA EN LAS ACTUACIONES, NO EXENTAS DE MORAL Y DE RESPETO.
EXCELENCIA:
EN LO ACADÉMICO, UNAEDUCACIÓN DE CALIDAD, FRUTO DE UN TRABAJO DE ESFUERZO, PERSEVERANTE Y CONTINUO. LA EXCELENCIA ES CLAVE DEL ÉXITO EN LOS ESTUDIOS Y EN LA VIDA FUTURA.
c) Misión
El Liceo Valentín Letelier es un liceo Científico Humanista con una tradición y compromiso con la educación que le da una identidad local, regional y nacional. Esta dedicado a la formación de niños y jóvenes creativos libres y justos, con unfuerte sentido de responsabilidad, amor por la vida, solidarios, abiertos y tolerantes. Los padres y apoderados están comprometidos con el proceso de formación académica que le permite al egresado tener los conocimientos, competencias, habilidades y destrezas necesarias para continuar sus estudios superiores o incorporarse de lleno a la vida productiva.

d) Visión
El ideal educativo presuponeuna visión antropológica inserta en un marco axiológico que nos permite alcanzar el ideal de hombre acorde con la sociedad y las exigencias que el siglo XXI demandan.

Capítulo II

a) Objetivos Estratégicos
El  Liceo asume como  un verdadero y gran desafío, el elevar significativamente los niveles de exigencia,  para  potenciar  los  aprendizajes al interior del aula,  lo cual permitirá  endefinitiva que  nuestros  alumnos  sean  capaces de asumir las  grandes responsabilidades  de  un  mundo laboral, queremos un liceo tradicional, académico y calórico su actual  Director es  el Sr. José Patricio Latorre  Fuentes.

b) Principales Objetivos del P.E.
Globalmente, el proyecto educativo es la expresión concreta de la confluencia de voluntades y compromisos que conllevaprincipios, objetivos, metas y agentes involucrados en nuestro quehacer educativo, como Comunidad Escolar de amplia trayectoria, identidad, válido prestigio y calidad propia.
Resumidamente, se puede plantear en dos grandes objetivos generales:
a) Procurar que el Alumnado asuma responsablemente su propio compromiso en relación al Proceso de Aprendizaje y su individual Proyecto de Vida.
b) Entregar alAlumnado e inspirar en la Comunidad, una formación integral, basada en claros y firmes valores, que permitan interactuar en la sociedad con responsabilidad, honestidad, eficiencia, solidaridad y renovadora participación activa.
El  Liceo asume como  un verdadero y gran desafío, el elevar significativamente los niveles de exigencia,  para  potenciar  los  aprendizajes al interior del aula,  lo cual...
tracking img