Krishna Perplejo

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Hay un templo en el estado de Maharashtra, en India. Es un templo de Krishna y hay una extraña historia relacionada con el templo porque la figura de Krishna, que en Maharashtra recibe el nombre deBitthal, está sobre un ladrillo.
La historia cuenta que un hombre maravilloso, que disfrutaba de la vida a cada momento, en su totalidad, estaba tan satisfecho y feliz que Krishna decidióaparecérsele. Normalmente, hay personas que se pasan cantando y bailando toda su vida “Hare Krishna, Hare Rama”, y ni Rama ni Krishna aparecen; no aparece nadie. A este hombre no le importaban ni Krishna ni Rama,ni nadie. Simplemente vivía su vida, pero la vivía de la manera que debe vivirse: con amor, con corazón, con belleza, con poesía, con música. Su vida era una bendición en sí misma, y Krishna decidió:“Este hombre necesita una visita mía.”
Date cuenta de la historia: el hombre no piensa en absoluto en Krishna, pero Krishna, por su parte, cree que este hombre se merece una visita. Aparece demadrugada, para así no crear ninguna confusión en el pueblo.
Encuentra abierta la puerta de la casa y entra, la madre del hombre está muy enferma y él le está dando un masaje en los pies. Krishnaaparece a su espalda y le dice:
“Soy Krishna y he venido a concederte una audiencia.”
El hombre respondió: “Este no es el momento oportuno: le estoy dando a mi madre un masaje en los pies.”
Entretanto,justo a su lado había un ladrillo; lo empujó hacia atrás, ni siquiera volvió la cabeza para ver quién era este Krishna; empujó el ladrillo y le dijo que se sentara, que cuando hubiera terminado con sutrabajo lo atendería. Pero estaba tan absorto en darle el masaje a su madre (ella estaba moribunda), que pasó la noche entera y Krishna se quedó allí parado.
Se dijo: “¡Vaya paradoja! La gente sepasa todo el día cantando ¡Hare Krishna, Hare Rama!, y nunca los voy a ver. ¡Y vengo aquí y este tonto ni siquiera se ha vuelto a mirarme!”
Estaba amaneciendo, estaba saliendo el sol, y Krishna se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Krishna
  • Perplejo
  • krishna
  • Krishna
  • Krishna
  • krishna
  • Krishna
  • Krishna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS