Kruzifik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La piedras constituyen unos de los materiales mas antiguos, empleados de 3 maneras distintas en construcción:
1- Como elemento resistente
2- Como elemento decorativo
3- Como materia prima para fabricar otros materiales
Cada aplicación determina los factores a tener en cuenta para la elección del material atendiendo a razones de tipo estético y económico; por lo que es necesario que lasrocas reúnan las siguientes condiciones:
1- Ser homogéneas, compactas y de grano uniforme
2- Carecer de grietas o quedades y restos orgánicos
3- Ser resistentes a las cargas que han de soportar
Eruptivas: 500 kg/cm2
Sedimentarias: 250kg/cm2
4- No se deben de alterar por agentes atmosféricos
5- No deben ser absorbentes en una proporción de 4 a 5% de su volumen
6- Adherencia alos morteros
7- Que se labren fácilmente
Las rocas mas empleadas en la construcción son el granito, pórfido, basalto y traquita.
Granito: roca de grano grueso, mediano y fino constituida por una mezcla de feldespato, cuarzo y mica como elemento principal, en la mayoría de las veces es de color gris. Es un material de construcción de gran calidad apto para resistir grandes cargas pero no admiteuna labra muy complicada.
Pórfido: recibe este nombre en significar parecido al purpura. Se trata de una piedra derivada del granito compuesta de cuarzo y feldespato, presenta muchas variedades y se encuentra formando filones que atraviesan el granito.
Basalto: son rocas muy compactas compuestas de basalto, feldespato, augita, olivino y minerales de hierro. Su color es gris negruzco que avesesadquiere un brillo metálico es una piedra muy dura que impide su empleo en trabajos tallados. Los basaltos se utilizan en la construcción pasa cimientos peldaños y obras de ingeniería y pavimentación.
Traquita: son piedras rugosas ásperas al tacto y muy porosas se adhieren bien a los morteros pero no son muy resistentes. Las rocas sedimentarias mas empleadas en la construcción son las desedimentación mecánica tales como la graba, arenas y arcillas, la sedimentación mecánica compacta tales como los aglomerados, las areniscas . Las de sedimentación química tales como el yeso, caliza, dolomía y margas.Las de sedimentación orgánica como las calizas, silíceas y carbones.

Cerámicos
Entendemos por cerámicos a las mezclas de materiales como arcillas y otros componentes para formar una pieza especifica , sometiéndolos a un proceso de cocción a una determinada temperatura que puede llegar a la fusión según sea el proceso de cocción y tipo de componentes .Los materiales cerámicos se clasifican en productos de alfarería, azulejos, porcelanas, refractantes y abrasivos. Cada uno de estos tipos tiene características especiales y son objeto de aplicaciones diversas en la construcción.
Materias primas.
La materia prima de la mayoría de los cerámicos es la arcilla, roca procesada de la desintegración de otras que contienen principalmentefeldespato.
Morfología de diversas piezas de alfarería
La fabricación de estos productos comprende una serie de operaciones que pueden resumirse en las siguientes:
1- Preparación de las arcillas adecuadas o tipo de piezas adecuadas de cerámica a fabricar
2- Moldeo de piezas, a mano mediante gradillas o modelos de madera o actualmente mediante maquinas llamadas galleteras.
3- Desecación paraperder el agua del amasado natural o artificialmente.
4- Cocción: antiguamente se realizaba colocando las piezas en hiladas y filas paralelas separándolas entre si, después la cocción se realizo mediante hornos intermitentes, actualmente se lleva a cabo mediante hornos eléctricos, de carbón o de gasolina.
Los tipos de productos de alfarería se clasifican por su forma, proceso de fabricación o...
tracking img