Ksikksk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los origenes de la inferencia
Por margaret donaldson
Una de las características centrales de nuestra mente es que nos ocupamos no solo de lo qe es, si notambién de lo que debe ser. Podemos razonar qe si algo es cierto, entonces otra cosa sobre la cual no tenemos pruebas inmediatas debe ser también cierta. Gran parte deltiempo lo hacemos automáticamente, apenas notando el salto, y lo hacemos con eficiencia y fluidez.
Muchos de nuestros razonamientos cotidianos son sin dudameramente probabilísticos; una cuestión de lo que tiene mayores probabilidades de ocurrir.
Suena el timbre y entonces decimos no existe necesidad alguna unida a laconclusión. Si resulta que después de todo no fue isa la que llamaba , no nos sorprendemos ni intrigaremos demasiado. O nos parece que tengamos qe buscar unaexplicación con el fin de preservar la estructura de nuestro pensamiento.
*Pero consideremos ahora otro tipo de caso. Supongamos que colocamos un billete de una libra en unsobre y lo mantenemos a la vista sobre la mesa frente a nosotros. Entonces aunque no podemos ver el dinero, sabemos que tiene que estar allí, si abrimos el sobre ydescubrimos que el dinero ha desaparecido, nos enfrentamos a un verdadero problema. El problema ni más ni menos es el siguiente: nos veríamos forzados a dudar denuestra memoria, nuestra vista o nuestra racionalidad. El hecho de dudar de nuestra memoria equivaldría a cuestionar una premisa, a saber: puse el billete de una libraen el sobre >>. Dudar de nuestra vista equivaldría a cuestionar otra premisa >. Dudar de nuestra racionalidad equivaldría a cuestionar la validez de la conclusión >.
tracking img