Kskksks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Josefa Ortiz de Domínguez
Doña Josefa Ortiz de Domínguez

"La parroquia del centro (ahora catedral) era la única que había y fue donde se bautizó, el Bachiller Valenzuela era el señor cura en esetiempo cuando sacaron el acta y está firmado quien la bautizó y el nombre de los padres y testigos".
En toda la historia que tiene la corregidora no dan a conocer los nombres exactos de los padres yen la fe de bautismo incluso está escrito que José Trinidad y Juliana Aparisia provenientes de las Arandas, fungieron como padrinos.
Sus padres Juan de Santiago Ortiz y María Josefa Manuela de laCruz residían en Irapuato, al nacer ella y después de registrarla se fueron de la ciudad, para habitar al parecer en la ciudad de México donde creció.
La fe de bautismo confirma el nacimiento de DoñaJosefa
Una parte del acta de bautismo elaborada por el Bachiller Valenzuela constata que Josefa Ortiz de Domínguez fue bautizada en la parroquia del centro en Irapuato Guanajuato y presentada por suspadres como hija legitima, diciendo lo siguiente:
"En el año del señor de 1774 en 20 de febrero, Yo el Br Dn Pablo Valenzuela al frente de Curía de esta Congregación Baptizé solamente puse Sto. ÓleoChrisma a un infante de 7 días y se le puso por nombre María Josefa hija legitima de Juan de Santiago y María Josefa Manuela de la Cruz de el demandante, fueron sus padrinos José Trinidad y JulianaAparisia de las Arandas a quienes advertí su obligación y lo firmé al margen María Josefa 572, Bachiller Valenzuela, Rubricado".
Es copia sacada de la original de que me refiero.- Irapuato abrilveintidós de mil ochocientos noventa y ocho: Ramón Mendoza = Rubricado" Di copia fielmente sacada de su original.
El Presbítero Ramón Mendoza Cura y Vicario Foráneo de la Parroquia de Irapuato certificó quea fojas 4 5 sueltas del libro número 18 de bautismos habidos en esta parroquia se encuentra una partida del señor.
Hace 18 años Querétaro conoció el origen de la Corregidora
Corría el año de 1992...
tracking img