Mercader de venecia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Hasta la fecha han sido muchas las propuestas que se han dado para combatir esta enfermedad que se ha convertido en un cáncer social incurable.
 Sin embargo, el estado nos ha fallado a todos losmexicanos en una de sus tareas fundamentales, la lucha contra la delincuencia y con esto se ha incrementado la inconformidad y preocupación ciudadana.
El poder ejecutivo a lo largo del tiempo se haencargado de  dar un sin fin de discursos acerca de este problema que tanto aflige a la ciudadanía. Estas son tan solo unas palabras dichas por los presidentes de México.
  “No hay nada que lesione tantoa México en este momento, como la delincuencia y el crimen, no hay nada más indígnate para la sociedad que la impunidad. Las autoridades de todo el país tenemos una gran deuda con los mexicanos. Lasociedad exige de nosotros una entrega total y sin descanso, es nuestro deber garantizar la seguridad.” Vicente Fox.
Y con estas palabras abrió en la XX sesión del Consejo Nacional de SeguridadPública, el 30 de enero del 2006.
El problema de la delincuencia no se ha frenado conforme pasan los sexenios, sino todo lo contrario y para justificar mi opinión citare las palabras dichas por ErnestoZedillo el 29 de enero de 1999.
“Como gobernantes, tenemos una gran deuda pendiente con nuestro pueblo en material de seguridad pública”.
Ambos discursos llevan el mismo mensaje, pero la gran polémicacomienza cuando nos damos cuenta que ni Zedillo, ni Fox y ahora el actual presidente Felipe Calderón han podido solucionar este conflicto.
La gente quiere seguridad pero sus representantes no piensanen términos de mandato para elaborar políticas públicas que pongan freno a la delincuencia. Cada institución pasa su responsabilidad a otra. Los policías culpan a la falta de recursos, los fiscales ala ausencia de capacidad investigadora, los grupos de izquierda al “problema estructural” que padece el país, las organizaciones de derechos humanos al pasado autoritario.. pero nadie aborda con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia
  • Mercader de Venecia
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS