Ksks

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
1. Con respecto a los problemas del mundo actual, haga una referencia contextual en virtud de los problemas de violencia, salud y desigualdad.
Dentro de los problemas del mundo actual se engloba en la violencia, salud y desigualdad.
La violencia ha ido en crecimiento mundialmente, esto lo podemos evidenciar por el número de guerras, ya sea por conflicto político, étnicos o religiosos.Socialmente estamos acostumbrados a convivir con el terrorismo, narcotráfico y delincuencia. También está presente la violencia intrafamiliar, xenofobia, racismo, exclusión y, de la mano con ellas, la discriminación.
En la salud han surgido pandemias, que hasta el día de hoy no se ha encontrado cura como por ejemplo, el SIDA.
Hoy en día vivimos en una sociedad acelerada donde las enfermedadessicológicas nos han invadido a todos en algún momento, podemos nombrar al estrés y depresión. Además de ello, en nuestra sociedad encontramos desnutrición y sobre nutrición, por sedentarismo o por el consumo de comida chatarra.
Las desigualdades afectan a gran parte de la población. Lo podemos ven en la educación, salud, empleo, alimentación, vivir en un medio ambiente sin contaminación, vivir en un mundoen paz, entre otros. Esto divide a la población entre ricos y pobres. Además vivimos en una sociedad machista, donde la mujer no ha podido ejercer sus derechos con total equidad.

2. ¿Qué instituciones no gubernamentales de nivel mundial contribuyen a mitigar los problemas antes mencionados? (brinde 10 ejemplos concretos).
Las organizaciones no gubernamentales son aquellas organizacionesprivadas, nacionales o internacionales, constituidas por voluntarios que no dependen de ningún estado y que persiguen fines humanitarios. Encontramos las siguientes:
Cruz Roja/Media Luna Roja: Sociales y ayuda al desarrollo. Ayuda de emergencia y garantía de los derechos humanos.
Médicos sin fronteras: Asistencia médica en poblaciones con situación precaria.
Cáritas: Pobreza y marginación.Asistencia y protección social.
Aldeas infantiles SOS: Atención a los niños dándoles un hogar, madre y hermanos para una mejor integración en la sociedad.
Manos Unidas: Proyectos de desarrollo en África, Asia, América Latina, Caribe y Oceanía.
Amnistía Internacional: Denuncias de violación de los derechos humanos: presos de conciencia, penas de muerte, etc.
Survival Internacional: Defensa de lospueblos indígenas y de sus tierras, medio ambiente, forma de vida, etc.
WWF: Fondo Mundial para la Naturaleza: Conservación de la naturaleza, procesos ecológicos y diversidad de especies.
Greenpeace: Defensa del medio ambiente denunciado y oponiéndose a las agresiones graves contra éste.
Amigos de la Tierra: Conservación del medio ambiente ofreciendo acciones de equilibrio entre personas y medio.3. Respecto a la población y sus niveles de desarrollo elabore un breve ensayo concerniente a los problemas de salud que se evidencian en algunas de las regiones del mundo.
Los problemas de salud lo encontramos en cada una de las regiones del mundo, pero una de las regiones en donde hallamos una mayor preocupación es en África Subsahariana. Esta región es la más pobre del planeta, 33países del territorio forman parte del grupo de Países menos desarrollados, la esperanza de vida al nacer se ha rebajado de 49 a 46 años, mientras en el resto del mundo sigue creciendo.
El Informe de la OMS (Organización Mundial de Salud) del 2006, indica que las esperanzas de vida de Zimbabwe, wazilandia o Botswana es menor a la de 30 años a la de una situación sin SIDA. Junto a ello, la regiónlidera los índices de enfermedades infeccionas, parasitarias y de infecciones de las vías respiratorias.
El último año y medio permite apreciar que el panorama se ha complicado de forma extrema debido a que, junto a las recurrentes epidemias de enfermedades, nos encontramos con la reaparición de otras que parecían estar controladas o eliminadas, y la llegada de algunas procedentes de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ksks
  • ksks
  • Ksks
  • ksks
  • ksks
  • ksks
  • akakd ksks
  • akakd ksks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS