Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1.1
SENTIDO DEL PARRAFO
Caperucita roja
Una niña recibe de su madre el encargo de llevar una cesta a su abuela enferma que vive en el bosque, advirtiéndole que no hable con desconocidos. Pero por el camino se encuentra un lobo y se para a hablar con él, dándole detalles de lo que va a hacer.
Idea principal:(El lobo aprovecha para engañar a caperucita y llegar antes a casa de laabuelita, a quien se come, y luego ocupa su lugar para engañar a caperucita y comérsela también.).Afortunadamente, un leñador que andaba por allí descubre al lobo durmiendo tras su comida, y rescata a caperucita y su abuelita de la tripa del lobo, sustituyéndolas por piedras que hacen que el lobo se ahoge al ir a beber al río.
a) ¿la idea principal del texto que trabajaron está contenida en unsolo párrafo?
R.- si
b) ¿Cómo saben dónde empieza y dónde termina cada párrafo?
R.- por el signo de puntuación (punto)
c) ¿Qué sentido creen que tiene que por cada párrafo se desarrolle una sola idea principal?
R.- entenderlo mejor sin tanta explicación
a) ¿Qué dificultades de lectura implicaría que un texto no estuviera separado en párrafos?
R.- no sabríamos dondeempieza una idea distinta y no entenderíamos la lectura.
b) ¿de qué manera la participación en párrafos ayuda a comprender un texto?
R.- separando una idea de otra para facilitar la lectura.
SENTIDO Y UTILIDAD DEL PARRAFO
Un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un orador. Está integrado por un conjunto de oraciones quetienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.
ACTIVIDAD 1.3
Oraciones simples y compuestas
N= sujeto
K= verbo
S= predicado
a) El señor presidente viajofuera del país la semana pasada. (simple) (coordinada)
b) Pablo creyó que si hermana le ayudaría con la tarea. (compuesta) (coordinada)
c) Los murciélagos son animales nocturnos. (simple) (subordinada)
d) ¿está roto mi bolsillo o gasto mucho? (simple) (coordinada)
e) En la antigüedad se pensaba que el rinoceronte era un unicornio. (compuesta) (subordinada)

Vampirismo
Es unaenfermedad mental caracterizada por la excitación sexual asociada con una necesidad compulsiva de ver, sentir o ingerir la sangre existiendo o no el autoengaño creencial de ser un vampiro.[
Diagnostico Diferencial
Muchos pacientes con este trastorno han sido diagnosticados por psiquiatras o psicólogos como psicóticos o esquizofrénicos, aunque otros han propuesto que se definan estos casos como partede una enfermedad particular con signos, síntomas y patogenia propios que han denominado como Síndrome de Renfield.
Algunos pacientes niegan el carácter erótico o la connotación sexual de la experiencia de ingerir sangre, atribuyendo, en forma delirante, su conducta a la necesidad de mantenerse vitales y activos únicamente a partir de la sangre, rasgo que algunos psiquiatras señalan como síntomade esquizofrenia de tipo residual o de tipo indiferenciado.
En ciertos casos de vampirismo grupal no violento, con donadores pasivos voluntarios, el diagnostico más adecuado sería el de sadomasoquismo.
Se debe distinguir de comportamientos sociopáticos y rituales sangrientos que caracterizan a algunas sectas religiosas, como por ejemplo los seguidores de la diosa Kali en la India.
Pacientes devampirismo famosos
Vlad Draculea
Este personaje histórico, extremadamente cruel y violento, apodado "Tepes" por su método preferido de tortura, el empalamiento, fue un voivoda o príncipe de Valaquia (hoy parte de Rumania), declarado héroe rumano por librar a la región y a Europa de los otomanos. Vlad Tepes inspiró el personaje protagonista de Drácula en la novela de Bram Stoker; pero no...
tracking img