Kskskjnd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE |
PSICOLOGIA II |
MARYTERE PEREZ GUTIERREZ. GRUPO: 603 |

INTRODUCCION
Lenguaje:
Es el instrumento fundamental que tienen los seres humanos para plantear susacciones y es el medio por el que se expresa la percepción de la memoria que contribuye a la realización de las tareas mentales.
Importante en la vida diaria d cada persona ya que a través del lenguajenos comunicamos y podemos expresar lo que sentimos, es esencial para la vida un ejemplo claro es cuando por desgracia algunas personas por distintas razones no pueden hablar y es dificil para ellosintegrarse a una sociedad.

LENGUAJE
El lenguaje es el conjunto de procedimientos convencionales que permiten al hombre ponerse en contacto con sus semejantes. Cada lugar del mundo tiene un idiomadiferente para expresarse y cada persona tiene una voz que lo distingue y un estilo o modo de hablar propio.
El lenguaje convencional es privativo del hombre que nace con la capacidad de aprender yrequiere de un aprendizaje
El proceso de aprendizaje de la palabra es posible gracias a la audición y el sistema nervioso central
El lenguaje siempre ha sido, es y será insuficiente para expresar lasideas de los hombres y la comunicación humana está llena de imprecisiones debido a las diferencias conceptuales de cada individuo.
ada persona tiene un concepto o idea de cada cosa, que no coincideprecisamente con los conceptos o ideas de sus semejantes; por lo tanto las palabras nunca corresponderá en forma absoluta a los pensamientos, porque siempre estará sujeta inevitablemente a lainterpretación que hagan los demás.
Solamente podríamos comunicarnos mejor con el pensamiento, porque las palabras mediatizan las ideas e interfieren en la comunicación.

ESTRUCTURA DEL LENGUAJE
Formado por unconjunto de sonidos básicos, llamados fonemas, unas unidades fundamentales de significado, los morfemas y la gramática, compuesta a su vez de la semántica.
* Fonema: en lenguaje hablado las...
tracking img